El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

BONO ALIVIO PYMES: REVISA CÓMO POSTULAR Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA OBTENER EL APORTE

Julio 19, 2021

Este beneficio para las pequeñas y micro empresas tiene como propósito aminorar los efectos económicos generados por la pandemia del Covid-19 y contribuir a que este sector pueda reactivarse y mover la economía.

El Bono Alivio Pymes 2021 es una de las ayudas generadas por el Gobierno para colaborar con las pequeñas y micro empresas del país que mayoritariamente se vieron afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus, situación que ha repercutido directamente en la reactivación de la economía.

El aporte consistente en un millón de pesos y está focalizado en personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020, y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25.000 UF ese año, equivalente a $750 millones.

Al igual que el Bono Clase Media o el Préstamo Solidario, este beneficio debe ser solicitado en línea en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII), por una única vez cumpliendo las exigencias que te detallamos a continuación.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Alivio Pymes?

Para acceder al Bono Alivio Pymes debes haber iniciado actividades en primera categoría antes del 31 de marzo de 2020 y tener ingresos anuales en 2020 menores a $726.758.250.

Asimismo, deben cumplir con los requisitos para acogerse al Régimen ProPyme General o ProPyme Transparente.

También deben percibir ingresos por ventas y servicios del giro en por lo menos dos meses de 2020 o 2021 (hasta el periodo tributario abril que se declara en mayo)

Tener por lo menos un trabajador contratado durante 2020.

IMPORTANTE: No pueden acceder al aporte aquellas empresas que desempeñan actividades financieras o de seguros.

¿Cómo solicitar el Bono Alivio Pymes?

La solicitud se debe realizar en la página del Servicio de Impuestos Internos, donde los solicitantes deberán ingresar con clave tributaria o clave única para que el sistema sea el encargado de confirmar o rechazar la solicitud. En caso de que la respuesta sea positiva, el pago se realiza en un plazo máximo de 20 días.

¿Cuándo se paga el Bono Alivio Pyme?

El Bono Alivio Pymes beneficiará a más de 820 mil pymes y hasta ahora se han aprobado más de 750 mil solicitudes de pymes cuyos propietarios recibirán el pago en un lapso de 20 días.

¿Cuáles son los valores del Bono Alivio Pymes?

El Bono Alivio Pymes es de $1.000.000 y será entregado para los rubros que más han sufrido con la crisis sanitaria como gastronomía, eventos, cultura, turismo, belleza y peluquería, gimnasios, transportes escolares y jardines infantiles, entre otros.

En el caso de ferias libres, solo deberán presentar un permiso municipal.

El monto mencionado puede aumentar en un 20%, si la persona natural o titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada tiene sexo registral femenino.

Además, existe la posibilidad de un adicional variable que corresponde a 3 veces del IVA promedio declarado en 2019, con un tope de $2 millones. Conjuntamente, se informa que el beneficio se solicita desde el 18 de agosto hasta el 18 de octubre.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *