El valor actual de la UF es $30.205,68 El valor actual del Dólar es $816.81 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

SERNAMEG INVITA A CURSAR PROGRAMAS DE EMPODERAMIENTO Y LIDERAZGO

Julio 15, 2021

Hasta el 25 de julio se puede realizar el proceso de inscripción online en SernamEG.gob.cl o en el link https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=35848

Invitar a las nortinas mayores de 18 años de distintos ámbitos de nuestra sociedad para que accedan a los 45 cupos regionales de la Escuela online de Líderes Políticas del Programa Mujer y Participación Política 2021, es lo que impulsa el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, junto a la Seremi de la Mujer en Tarapacá.

Este espacio formativo busca capacitarlas para participar en los espacios de toma de decisiones sociales o políticas, con el objetivo de potenciar sus habilidades naturales y sus liderazgos en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Pica, Camiña y Colchane.

Este año se realizarán entre agosto y noviembre, en formato e-learning, mediante 5 módulos de 40 horas pedagógicas en total, a los cuales las seleccionadas podrán acceder durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

Los temas a tratar son: Avances y desafíos en la Igualdad Género, Liderazgo, y resolución de conflictos en el ámbito político y social, Orgánica del Estado de Chile, Campañas exitosas: Comunicación Efectiva y Oratoria, y Liderazgo de las mujeres y Nuevas Tecnologías.

El plazo final es hasta el 25 de julio y se puede hacer en SernamEG.gob.cl o en el link directo https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=35848

Las temáticas a abordar son: 

1) Cómo las mujeres enfrentamos la crisis COVID 19, 

2) Nuevas tecnologías al servicio del liderazgo de las mujeres. 

3) Desafíos y oportunidades para las mujeres en el proceso constituyente.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Natalia Currín, señaló que es fundamental entregar nuevos conocimientos y  temáticas que fortalezcan al género femenino, para desenvolverse en todos los ámbitos de la sociedad. “El programa Mujer y Participación Política tiene por objetivo promover la equidad de género y el liderazgo de las mujeres del norte, impulsando su nivel de empoderamiento, influencia ciudadana y así lograr una participación constante en los espacios de toma de decisiones de la región y del país. Por lo anterior, le hago un llamado a todas interesadas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane, a postular antes del 25 de julio del presente año”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *