El valor actual de la UF es $30.205,68 El valor actual del Dólar es $816.81 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

QUEDAN POCOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE EN LA PRUEBA DE TRANSICIÓN A LA UNIVERSIDAD 2022

Julio 15, 2021

Las inscripciones para la Prueba de Transición Universitaria (PTU) 2022 tienen un plazo fatal que está a punto de expirar, es por eso que en Vilas Radio 100.1 FM te recordamos que si quieres ser parte del proceso, lo mejor es que te apures.

Este examen cumplirá su segundo año de aplicación en Chile tras haber reemplazado a la PSU, y cuya principal diferencia es que paulatinamente está evaluando competencias aparte del conocimiento.

La PTU corresponde al actual sistema de admisión admisión a la educación superior con respecto a las 45 instituciones que actualmente están adscritas al proceso liderado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Según este organismo, la prueba de este año aumentará las preguntas orientadas a la medición de competencias con respecto a los conocimientos. Además su realización se hará en dos grupos por de la pandemia por Covid-19.

Cabe recordar que las inscripciones se extenderán hasta el próximo miércoles 23 de julio a las 13:00 horas.

Esta prueba es gratis para todos los estudiantes de cuarto medio de colegios público y particulares-subvencionados. Los alumnos de establecimientos privados en tanto podrán acceder a la liberación del pago, siempre y cuando acrediten que se encuentran en una situación precaria económicamente.

Quienes quieran hacer la prueba y ya no sean alumnos regulares de cuarto medio pueden postular de igual forma y el valor es de aproximadamente 33 mil pesos.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *