El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

DEFENSOR REGIONAL DE TARAPACÁ RINDE SU CUENTA DE GESTIÓN POR CANALES DIGITALES DE COMUNICACIÓN

Julio 14, 2021

El detalle de lo realizado el año 2020 se conocerá este jueves 15 de julio, a través de la página Web institucional, como también Facebook, YouTube y otras redes sociales.

Mediante un mensaje audiovisual que será transmitido por la página Web institucional y distintos canales de las redes sociales, el Defensor Regional de Tarapacá rendirá este jueves 15 de julio, a las 15:30 horas,  su Cuenta de Gestión referida al periodo anual 2020. A este encuentro virtual han sido invitadas las autoridades y personeros de toda la región.

Gabriel Carrión Calderón entregará un recuento de cifras sobre usuarios atendidos el año pasado tras el inicio de investigaciones penales, detallará las iniciativas de perfeccionamiento del servicio, explicará la forma en que siguen atendiendo a pesar de las restricciones sanitarias y anunciará los avances de su instalación en Alto Hospicio.

La Defensoría Penal Pública escogió efectuar estos recuentos a través de Internet, como una forma de sortear las limitaciones de aforo para las ceremonias presenciales, pero también buscando llegar al amplio público que sigue las redes sociales. Así, el mensaje regional se transmitirá por la Web, Facebook, YouTube, con réplicas canalizadas por Twitter, Instagram y otras aplicaciones. Además, el mensaje será transmitido a las más 200 internas del Penal de Iquique, a través de la emisora por circuito cerrado de ese plantel, “Radio Estación”.

El actual Defensor Regional llegó a Tarapacá como Jefe de Estudios el año 2016 y asumió su actual cargo el año 2019, encabezando aquí a un equipo de más de 60 profesionales, técnicos y administrativos que atienden en oficinas situadas en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

La Defensoría Penal Pública es un servicio dotado creado en el país el año 2001 – y el 2002 en Tarapacá – para proporcionar defensa penal a los imputados o acusados por un crimen, simple delito o falta, garantizando así el derecho a defensa por un letrado y el debido proceso en el juicio penal. La prestación de los servicios se hace a través de abogados que forman parte de la institución y de abogados privados, contratados a través de licitaciones

La Cuenta de gestión del Defensor Regional de Tarapacá se podrá seguir este jueves 15 de julio, a las 15:30 horas, en los siguientes canales de comunicación digital:

www.dpp.cl

https://www.youtube.com/user/dppcl

https://www.facebook.com/dppcl

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *