El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Cultura

LUIS AYALA EX BAILARÍN DE LA TIRANA: “DA PENA EL NO PODER ESTAR EN EL SANTUARIO”

Julio 13, 2021

En calle Rancagua con Los Molles, en la librería “Luis Alfredo”, la casa del histórico ex jugador de Deportes Iquique Justo Ayala se encuentra un verdadero altar de la Virgen del La Tirana.

Don Justo ahora está radicado en La Serena, pero sí está su familia allí. Ellos tienen todo ornamentado en alusión a la “chinita”.

El ex danzante, Luis Ayala conversó con nuestro reportero Jorge Solimano en el matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM: “Es raro no poder participar, no poder bailar, uno trata de crear ambiente para mantener vivo el espíritu, pero no es lo mismo… da pena el no poder estar en el santuario”.

Luis fue bailarín por 11 años y es por ello que le llega tan fuerte que por segundo año consecutivo se tenga que celebrar a la distancia.

“Yo no bailaba por manda, bailaba por devoción, de hecho jamás he hecho una, sólo siempre le pido que me proteja a mi a mi familia. Es una emoción muy linda la que se da”.

Lo cierto es que aunque sea a la distancia, el fervor no debe decaer: “Entendemos lo de la pandemia, hay que saber cuidarse. Acá celebraremos con algún asado, o algo para compartir”.

No se olviden que en Vilas Radio 100.1 FM somos la radio oficial de la Chinita, y por ello tendremos programación especial todos los días y en especial en la víspera.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *