El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

RETRASOS EN PAGO DEL IFE UNIVERSAL: LLAMAN A REVISAR ESTADO DE LOS DEPÓSITOS

Julio 12, 2021

Ante el retraso que algunos beneficiarios han reclamado desde el sábado por el depósito del IFE Universal de junio, desde el ministerio de Desarrollo Social hicieron un llamado a revisar tanto la sección “Mis Pagos” de la página del beneficio como la información que cada persona tiene en su cuenta bancaria.

A través de Twitter, la cartera viene respondiendo a las distintas consultas que los usuarios afectados han expuesto mientras se mantienen a la espera de recibir el dinero.

Período de extensión del IFE

Este aporte entrega montos que van desde los $177 mil, en hogares de una persona, hasta los $887 mil, en familias de 10 o más integrantes.

El IFE Universal se entregará por los meses de junio, julio, agosto y septiembre, con el fin de ayudar a que las familias puedan enfrentar de mejor manera la pandemia.

Durante el último mes del beneficio, es decir, en septiembre, las familias recibirán el 50% de lo obtenido los meses anteriores. Por ejemplo, si una familia de cuatro personas recibió los $500 mil de junio, en septiembre obtendrá $250 mil por concepto del IFE Universal.

Montos a recibir por grupo familiar

Familias de 1 integrante: $177.000.

Familias de 2 integrantes: $287.000.

Familias de 3 integrantes: $400.000.

Familias de 4 integrantes: $500.000.

Familias de 5 integrantes: $546.000.

Familias de 6 integrantes: $620.000.

Familias de 7 integrantes: $691.000.

Familias de 8 integrantes: $759.000.

Familias de 9 integrantes: $824.000.

Familias de 10 o más integrantes: $887.000.

¿Son retroactivos los pagos del IFE?

Las familias que no pertenezcan al Registro Social de Hogares (RSH), podrán solicitar el beneficio mientras se tramita su solicitud al RSH.

Sin embargo, para recibir los pagos, deberán crear su hogar antes del mes de septiembre de 2021. Ellos recibirán de forma retroactiva aquellos pagos desde que solicitaron el IFE Universal, hasta la creación de su hogar en el registro.

En concreto, se pagará, además de los aportes que le correspondan al hogar una vez que tengan RSH, los meses correspondientes desde el mes en que se realiza la solicitud del IFE Universal hasta el mes previo a la creación del hogar en el Registro.

¿Cómo se solicita el IFE Universal de julio?

Hasta el domingo 18 de julio, las familias pueden inscribirse para recibir el IFE de este mes. La inscripción la deben realizar:

Quienes pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril de 2021.

Quienes están entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Quienes tienen su calificación del Registro Social de Hogares en proceso.

Cabe destacar que quienes se inscribieron en junio no necesitan inscribirse este mes.

Para efectuar el trámite, la familia debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, acceder a “inscríbete al IFE Universal” e ingresar con el número de serie de su cédula de identidad o con Clave Única.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *