El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

7 AÑOS A LA ESPERA: DENUNCIAN QUE EL SERVIU AÚN NO ENTREGA CASAS A DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO

Julio 12, 2021

“El Serviu cada cierto tiempo hace reuniones informativas, nos engrupen y se van. Así ya han pasado 7 años”. En esa frase de uno de los afectados, Ricardo Harder se puede resumir la impotencia y rabia de las 11 familias que aún en 2021 no tiene claro quién les va a terminar sus casas que quedaron a medias.

El terremoto de 2014 causó estragos en nuestra región y para ello se destinaron recursos y se contrató a la constructora Alborada para que se hiciera cargo de la reconstrucción de varios inmuebles que resultaron afectados.

Lo que pasa es que al poco andar “se terminó el vínculo entre el Serviu y la constructora y todo quedó ahí, parado, con 11 casas a medio construir”, nos complementó Harder, quien agregó que en esta situación hay mucha gente, algunos adultos mayores incluso, que se han puesto a vivir allí con toldos y lonas para poder cerrar lo que es lisa y llanamente, la mitad de sus hogares.

Lo más preocupante es que algunas de las casas han sido ocupadas por otras personas para dormir, consumir drogas y hacer sus necesidades en ellas al estar abandonadas a su suerte.

En el contacto telefónico que tuvimos con el afectado, él nos manifestó que este martes 13 el Serviu les comunicará qué va a pasar con estas construcciones en pausa.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *