El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Tecnología

IPP LANZA JUNTO A EXPERTOS TRES NUEVAS CARRERAS TÉCNICAS DE NIVEL SUPERIOR

Julio 11, 2021

Para dar respuesta a las necesidades del mercado laboral, IPP, Instituto Profesional Providencia, se alió a 3 empresas líderes de la industria para crear carreras innovadoras en Chile.  Junto a Google, gigante de internet; HubSpot, empresa número uno en software de automatización de marketing y Zendesk, empresa líder en atención al cliente.

El resultado de estas alianzas fue la co-creación de tres carreras Técnicas de Nivel Superior: Inbound Marketing, Customer Experience y Marketing Digital. Tres perfiles profesionales que surgen en respuesta a un mundo productivo que continúa creciendo, como su demanda de expertos.

El porqué de esta conjunción

La tecnología junto al marketing avanza a nivel mundial y Chile no se queda atrás. En consecuencia, las aplicaciones deben actualizarse, los servicios de atención al cliente de venta y post venta perfeccionarse y la presencia digital de las marcas debe sobresalir ante el resto para ser exitosas.

Hoy existen aproximadamente 4.600 millones de usuarios en Internet a nivel mundial y tras la pandemia, el uso de redes sociales creció un 27%, según el informe Digital 2021 de Hootsuite y We are social. Frente a este panorama, carreras como Inbound Marketing, Customer Experience y Marketing Digital son clave para insertarse al mundo productivo de hoy.

Estos técnicos son los que podrán llevar adelante los desafíos que plantea el crecimiento exponencial del E-commerce, que tendría un crecimiento del 20% para el 2021 en Chile según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS). La oferta laboral de perfiles 100% digitales especializados y preparados para sumergirse en la ola virtual no para de crecer, porque hoy las plataformas digitales son los puntos de llegada por excelencia hacia los consumidores.

Las tres nuevas carreras tienen una duración de 5 semestres y a sus a sus egresados les brinda la posibilidad de salir al mercado laboral con un perfil actualizado, con contenidos creados en colaboración con empresas que hoy son líderes y que, por lo tanto, entienden y conocen en profundidad las necesidades actuales de la industria. Esto, se traduce en múltiples oportunidades para desarrollarse y crecer como profesionales alineados a las tendencias que están revolucionando al mundo.

Sobre IPP

IPP es un Instituto Profesional de educación superior autónomo y reconocido por el Ministerio de Educación. Cuenta con una trayectoria de 39 años y presencia a lo largo de todo Chile. Fue uno de los primeros institutos en Chile en brindar estudios a distancia y hoy continúa innovando día a día.

La propuesta educativa de IPP se conforma por 40 carreras técnicas y profesionales, co-creadas con expertos de la industria, a través de una plataforma 100% online y una modalidad que se adapta a la experiencia de aprendizaje del estudiante. https://www.ipp.cl.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *