El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Deportes

ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 2021: SE IMPUSO POR LA CUENTA MÍNIMA EN EL MARACANÁ

Julio 10, 2021

La Copa América 2021 ya tiene nuevo campeón, Argentina se coronó vencedor tras dominar por la cuenta mínima al anfitrión Brasil este sábado en la gran final disputada en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con la mejor versión, Lionel Messi, Argentina se midió ante su clásico rival, Brasil, convencida como nunca de que pondrían fin a una era de 28 años sin títulos.

A los 22 minutos de juego, Ángel Di María inauguró el marcador para la Albiceleste con una tremenda definición, silenciando a los fanáticos locales que llegaron al Maracaná.

En medio de la presión brasileña, el técnico argentino, Lionel Scaloni, decidió reforzar su defensa en un intento de administrar la ventaja parcial y sobrecargó la intermediaria con las entradas de Guido Rodríguez y Nicolás Tagliafico.

Brasil reforzó aún más su ataque con la entrada del veloz Vinicius Júnior y del goleador del Flamengo Gabriel Barbosa ‘Gabigol’. Pese a que Neymar asumió la responsabilidad de liderar la ofensiva brasileña y comenzó a aparecer con más frecuencia, la reforzada defensa argentina fue efectiva para neutralizar la insistencia de los locales.

Brasil presionó en los últimos minutos, principalmente con Vinicius por la izquierda y Gabigol en el centro, pero falló en las finalizaciones.

La Selección de Argentina fue con Emiliano Martínez – Marcos Acuña, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso – Ángel Di María, Lautaro Martínez, Lionel Messi. La Selección de Brasil formó con Ederson – Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo – Casemiro, Fred – Everton ‘Cebolinha’, Lucas Paquetá, Richarlison – Neymar.

Con este título, la Albiceleste se vuelve a abrazar después de largos 28 años, mientras que su estrella Lionel Messi conquistó su primera corona con la selección absoluta.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *