El valor actual de la UF es $29.753,80 El valor actual del Dólar es $764.21 El valor actual de la UTM es $52.161
Cultura

CANTAUTORA IQUIQUEÑA DE BAILES RELIGIOSOS: “A MI LA VIRGEN DEL CARMEN ME ELIGIÓ DE MANERA MUY ESPECIAL”

Julio 8, 2021

Ivanna Poblete Rivera, es iquiqueña de tomo y lomo, devota, escritora, compositora y música. Ella se define como una ferviente devota de la Virgen del Carmen y de San Lorenzo de Tarapacá, y es por esas razones que se siente plena cada vez que ha creado alguna composición inspirada en ellos. La cantautora además es funcionaria pública, soltera, muy regalona de cuatro sobrinas que adora y de una ahijada.

Por estos días, esta fervorosa cantante realizó una nueva creación, llamada “Rendidos ante Ti”, donde con sonidos autóctonos y representativos de la Fiesta de La Tirana, hace una emocionante interpretación de una letra dedicada a los “Diablos Rojos”, que es un baile que explica el origen del mal y la pugna de éste con las fuerzas del bien.

En esta representación, los demonios utilizan grandes máscaras, profusamente ornamentadas, con simbologías del mal, como serpientes y dragones. Finalmente, el bien derrota al mal y los demonios comienzan a honrar a la virgen.

“Quise reflejar el sentimiento de un grupo numeroso, conformado por los “Diablos Rojos” que participan en las fiestas religiosas de nuestra región. Además, en este grupo actualmente tengo grandes amigos que me motivaron a escribir una composición. La canción está hecha dedicada a ellos, para que cuando puedan hacer la entrada al Templo en la celebración, puedan cantar y bailar este tema que hice con mucha dedicación y sentimiento. Es un regalo que nace de mi corazón, hacia mis amigos y hermanos en la fe de los “Diablos Rojos”, expresó Ivanna sobre los sentimientos que la movieron para crear este tema.

Sobre sus inicios e inclinaciones por sus creaciones artísticas, Ivanna compartió que, “a mí me gusta mucho escribir, soy una persona que ama las letras, los poemas, me gusta leer mucho, pero el hecho de realizar este tipo de composiciones se debe a que soy una persona devocional, participo activamente en una iglesia y en un equipo de canto. Estudié en el Colegio María Auxiliadora, y ahí empezó toda mi devoción hacia la imagen de la Virgen, Madre de Dios”, recalcó la iquiqueña.

Ha realizado bastantes canciones que las comparte con los bailes religiosos como un obsequio, no existe ningún intercambio monetario ni comercial en sus composiciones. Además, Ivanna es percusionista de la Banda de Bronce Santa Cecilia 8.2 e integrante de un baile religioso que se llama Pieles Rojas de Alianza de la Asociación Victoria y Alianza.

“Lo que más me motiva para escribirle a los Diablos Rojos, es porque creo que ellos básicamente entregan todo a cambio de nada, siempre están cuando se les necesita, inclusive los piden para actividades benéficas o eventos de turismo y siempre están. Son personas de corazón muy noble. Desde el principio me motivó ver sus corazones llenos del Espíritu Santo y amor. Para mí son todos admirables”, dijo Ivanna.

“Lo mío es devocional. A mi la Virgen del Carmen me eligió. Yo no tengo mandas, es algo espiritual que ocurrió y lo recibí de manera muy especial. Soy feliz haciendo lo que hago desinteresadamente, sin lucrar. Me motiva el amor inmenso que le tengo a la madre de Dios. Soy una devota de ella, soy una Mariana y también muy devota de San Lorenzo de Tarapacá, a quien también le he escrito canciones. Estamos viviendo tiempos difíciles y debemos entregar amor, y pienso que es valorable y debemos entregar amor, y pienso que es valorable que exista un compositor que entrega esperanza”, finalizó la artista iquiqueña.

¿Quieres escuchar y ver su video? Aquí te lo compartimos:

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *