El valor actual de la UF es $29.753,80 El valor actual del Dólar es $764.21 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

RENOVACIÓN DE TARJETAS CUENTA RUT SIN CHIP: BANCOESTADO EVALÚA AMPLIAR ENVÍO A DOMICILIOS

Julio 7, 2021

La mañana de este miércoles el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos, hizo un llamado a los clientes que poseen tarjeta de Cuenta RUT sin chip para que se acerquen a las sucursales a realizar el cambio con tiempo.

En Meganoticias Conecta, De Tezanos explicó que “hay plazo hasta el 31 diciembre para hacer el trámite de cambio de tarjeta y lo que le estamos pidiendo a la gente es que cuando tenga que asistir a una sucursal o se encuentre cercano a una oficina de BancoEstado Express realice el trámite de cambiar la tarjeta con banda magnética a una con chip”.

Entrega a domicilio

Asimismo, dijo que ya se inició un plan de entrega de tarjetas a domicilio para adultos mayores, pero que solo es posible extenderlo a otros grupos “si tenemos los datos confiables de que se trata de la persona que es titular de la cuenta”.

“Cuando la persona activa la tarjeta y tiene que ir a un cajero automático, tenemos que estar seguros que es la clave personal de ella y que no es otra persona que tomó esa tarjeta y puso cualquier número”, agregó.

Además, afirmó que “estamos en este momento trabajando en un plan para poder a aquellas personas que tenemos los datos de la tarjeta de coordenadas, la clave Be Pass o número de teléfono celular, ampliar el envío a domicilio y es una medida que vamos a incrementar el segundo semestre”.

Cambio presencial

Por otro lado, indicó que “lo que estamos haciendo es que junto con que las comunas están avanzando a Fase 2, con un poco más de movilidad, es que hemos establecido una serie de alternativas que permitan facilitar el trámite.

“En primer lugar, estamos dedicando oficinas de BancoEstado Express, exclusivamente a la atención de cambio de tarjetas, para eso, hemos hecho un acuerdo con el Metro de Santiago y hemos instalado seis oficinas, para que la gente, dado que la gente tiene que usar el Metro como medio de transporte, cuando pase por ahí pueda cambiar su tarjeta”, manifestó.

“También hemos dedicado oficinas en Concepción, Temuco, Los Ángeles, Alto Hospicio y dos más en Puente Alto en Concha y Toro y en el mall de Estación Central”, añadió.

En ese sentido, explicó que “estos centros exclusivamente atienden trámite de tarjetas, como cambio de tarjeta con chip, entrega de tarjeta de coordenadas, registro de datos etcétera, que permita a nuestros clientes también tener tarjeta con chip que es más segura porque las transacciones están mejor protegidas, pero también tener datos seguros, que es importante para evitar fraudes”.

Requisitos

De Tezanos informó que para realizar el cambio solo se necesita la cédula de identidad pero que “si la persona tiene la tarjeta con banda magnética la puede mostrar, pero solo con su RUT la persona puede hacer el trámite en cualquier sucursal de BancoEstado a lo largo de Chile o de BancoEstado Express”.

Nosotros estamos realizando al mes de cambios de tarjetas que nos permite proyectar que de aquí a fin de año debiéramos cambiar el parque completo de tarjetas con banda magnética.

Fuente: Meganoticias

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *