El valor actual de la UF es $30.205,68 El valor actual del Dólar es $816.81 El valor actual de la UTM es $52.842
Cultura

“PLAZA DE LAS ARTES” EL PRIMER GRAN EVENTO DEL 2021: CONOCE EN DETALLE SUS HORARIOS

Julio 7, 2021

Tras la incertidumbre de meses marcados por la pandemia, este jueves 8 y viernes 9 de julio se realizará la quinta versión de la Plaza de las Artes y Economías Creativas, siendo el primer gran evento público realizado en nuestra ciudad en la recién inaugurada fase tres.

Cristóbal Nakeye, productor del evento, en conversación con el Matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM, compartió que “después de largo tiempo esperando para poder realizar este evento, al fin tenemos fecha para realizarlo y será este 8 y 9 de julio. Será un acontecimiento abierto al público, luego de un año y seis meses vamos a poder disfrutar del espacio público, con un concierto en vivo con aforo limitado y por eso queremos invitar a toda la gente que nos visite en la Plaza Prat en Iquique a partir de mañana. La feria durará todo el día, desde las 9:00 de la mañana a las 20:30 hrs de la noche”, precisó el productor iquiqueño.

La actividad, que busca ampliar el acceso a bienes y servicios artísticos y culturales, se llevará a cabo en la Plaza Prat, entre las 09.00 y 20.00 horas y será desarrollada por la Plataforma Cultural Nomadesert, por encargo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los organizadores han hecho gran hincapié en la presentación de un formato que privilegia la creatividad e innovación de los artistas iquiqueños. El público podrá disfrutar de los mejores creadores en ámbitos tales como el grabado, la escultura, la fotografía, la ilustración, el diseño y artesanía contemporánea, entre otros.

“Este año le tocó a Nomadesert tener la responsabilidad de organizar la “Plaza de las Artes”, que es un evento que está enfocado hacia las industrias creativas, en cómo se sale a vender la cultura, en cómo la cultura se convierte en un motor de la economía, que es algo que la gente no tiene mucha concepción, porque creer que todo es “por amor al arte”, pero estas representaciones artísticas mueven mucho la economía y el turismo porque una ciudad sin programación cultural, sería aburrido para un turista, entonces eso es lo que se tiene que ir entendiendo, desde la cultura, el ámbito del espectáculo y cómo pagamos una entrada para poder pagarle a los artistas”, indicó Nakeye.

Junto a los stands donde se exhibirán las creaciones de los artistas, habrá un escenario dispuesto para la presentación de músicos locales durante toda la jornada, tanto el jueves como el viernes; del mismo modo se realizarán entrevistas en vivo a los creadores presentes en el evento, quienes darán a conocer sus motivaciones y sus aprendizajes en estos difíciles días que nos ha tocado vivir.

La Plaza de las Artes y Economías Creativas es una actividad que busca contribuir a la integración de las diversas manifestaciones culturales presentes en el territorio de la región, así como también, ser una plataforma que contribuya a la difusión de los emprendedores creativos, con la finalidad de potenciar canales de distribución de obras de autor, que agregan valor al relato local tanto desde la innovación, como desde la reinterpretación.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *