El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

SIGUE VIGENTE LA TARIFA REBAJADA PARA ADULTOS MAYORES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Julio 6, 2021

En Vilas Radio 100.1 FM queremos reiterar que está corriendo todavía la rebaja del valor del pasaje para adultos mayores en el transporte público sólo con presentar su carnet de identidad.

Por estos días se cumple un año desde que comenzó a regir esta normativa y es por ello que el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Seremi de Transportes de Tarapacá reiteran a las personas mayores de 65 años de la región que accedan al descuento en el uso del transporte público, solo mostrando el carnet de identidad.

Al respecto, la coordinadora regional de SENAMA, Lucrecia Mena Acosta, recuerda que la rebaja en la tarifa del transporte público para las personas mayores fue una de las principales demandas de este grupo de la población, beneficio que les permite hoy el ahorro del 50% del valor del pasaje.

“Los adultos mayores solo necesitan presentar su carnet de identidad al conductor para acceder al beneficio. Para ello, debe tener una fecha de nacimiento del año 1955 o anterior a ella y así podrán pagar la mitad del valor de la tarifa que corresponda”, aseveró.

Explicó que el descuento del 50% en la tarifa para adultos mayores es en todos los servicios de transporte público mayor, que operen en marco de la Ley Nº 18.696 y que reciben subsidio al transporte público remunerado de pasajeros. Entre ellos figuran los microbuses urbanos y buses rurales.

En tanto, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá se aclara que esta rebaja en la tarifa no incluye al transporte público menor, tales como los colectivos, taxis o buses interurbanos.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *