El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

HOY SE ESPERA QUE PUEDA SESIONAR LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

Julio 6, 2021

Durante la tarde de este lunes, la primera sesión de la Convención Constitucional no se pudo realizar debido a diversos problemas en la distribución de los constituyentes para respetar los aforos COVID-19.

Debido a esta situación, el Colectivo Socialista de Convencionales Constituyentes leyó una declaración en la que solicitan la renuncia del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, así como también la de su equipo por la responsabilidad en que no estuvieran las condiciones para la realización de esta sesión.

Según Explicó el constituyente Pedro Muñoz del distrito 24, “al incurrir descubrimos con sorpresa e indignación que no los cuatro salones no estaban interconectados. No había audio ni micrófonos para hablarnos, ni pantallas habilitadas para vernos. La deliberación y el funcionamiento resultó imposible y debimos cancelar la sesión”.

Por otro lado, desde la “Lista del Pueblo” manifestaron también su idea de pedir la renuncia de Ossa pues no tuvo todo listo para comenzar a sesionar, lo que es “inaceptable pues se tuvo todo este tiempo para poder conectar los micrófonos para poder comunicarnos entre los distintos salones por lo menos”, se lee en la carta.

Desde la lista “Vamos por Chile”, Arturo Zúñiga manifestó que la mesa directiva de la convención debería haber chequeado que estuviese todo “ok” para luego llamar a iniciar el trabajo en las salas: “Como no lo hicieron, se produce este caos con la idea de producir otro problema más al Gobierno de forma artificial”.

Para las 10 de esta mañana se espera que pueda comenzar el trabajo de la convención, a la que le quedan 363 días máximo para ponerse de acuerdo y elaborar una nueva constitución.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *