El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Salud

SEREMI DE SALUD REITERA MEDIDAS DE AUTOCUIDADO AD PORTAS DE LAS CELEBRACIONES DE LA TIRANA Y LAS VACACIONES DE INVIERNO

Julio 5, 2021

Con la posible llegada de turistas y el avance a la Fase 3 de “Preparación” para las comunas de #Iquique y #AltoHospicio, el seremi de salud, Manuel Fernández señaló en el Matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM, que es importante continuar con las medidas de autocuidado detallando que, “ya han sido largos los periodos de confinamiento. Si bien es cierto, algunos negocios o servicios no esenciales han tenido que cerrar sus puertas los fines de semana, y esta apertura sin duda les viene muy bien a quienes no han podido estar activos durante estas fases de cuarentena, donde es muy importante que, con estas libertades, reforcemos las medidas preventivas y ser muy cautos con aquello”.

Según precisó la autoridad, Tarapacá a nivel nacional registra inferiores casos activos que antes, pero lidera en la baja del proceso de inoculación. A esto se le suma que, de acuerdo con las denuncias a la seremi, continúan las irregularidades de aquellos migrantes que, ingresando por pasos no habilitados, no se autodenuncian ni tampoco cumplen con las medidas sanitarias exigidas por la autoridad de salud.

Esto implica que, el llamado está direccionado tanto para la población residente como también a aquellos que provienen desde afuera, que deben cumplir con la normativa sanitaria.

Además, la autoridad precisó la importancia de los aforos, exponiendo que, “es sustancial que se respeten las capacidades de los locales y las normas sanitarias que se han dispuesto mientras sigamos en esta situación de pandemia. Sobre todo, las empresas no esenciales que sobreviven de la actividad económica, para poder seguir avanzando hasta una “Apertura Inicial”.

Sobre los gimnasios, el seremi explicó que, “efectivamente en esta etapa pueden funcionar los gimnasios. Ya existen algunos que están funcionando en lugares abiertos, pero para los que ven a empezar ahora en espacios cerrados, es importante que se respete el distanciamiento entre persona y persona, donde el aforo nuevamente se transforma en algo muy relevante”, señaló.

Asimismo, recomendó generar las instancias para realizar recambio de aire en los lugares donde permanecerá o circularán personas.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *