El valor actual de la UF es $30.815,83 El valor actual del Dólar es $837.72 El valor actual de la UTM es $54.171
Noticias

MURIÓ RAFFAELLA CARRÁ A LOS 78 AÑOS

Julio 5, 2021

La presentadora y cantante italiana Raffaella Carrá ha fallecido a los 78 años de edad. Su pareja, Sergio Japino comunicó el hecho, y comentó que su muerte fue provocada por una enfermedad que le fue detectada hace poco. “Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, ha señalado Japino. La diva había pedido ser incinerada.

Aunque no deja hijos, le sobreviven sus sobrinos. Raffaella Maria Roberta Pelloni (éste era su verdadero nombre) fue una estrella en Italia que llegó a España tras triunfar en la RAI y en el Tele 5 de Berlusconi.

Su primera aparición en TVE tuvo lugar en 1975, en el programa ¡Señoras y señores!, tras el que le ofrecieron su propio programa, ‘La hora de Raffaella Carrà’, un especial de cuatro capítulos emitidos en marzo de 1976. Aquel fue el primero de múltiples proyectos en España.

Su relación con Chile

En Vilas Radio 100.1 FM te queremos recordar que la venida de la diva a nuestro país fue todo un suceso. En pleno gobierno militar llegó con canciones que hablaban directamente de sexo y más aún con un ballet conformado sólo por jóvenes notoriamente homosexuales. Algo que quizá hoy no sería llamativo, en esos años, fue completamente disruptivo, diferente y que incluso muchos -sobre todo en la Iglesia Católica- quisieron censurar.

El apoyo a su llegada al país vino, indesperadamente, desde la propia Iglesia. Fue el Padre Raúl Hasbún, quien en su calidad de asesor del Canal 13 de televisión de la Universidad Católica de Chile, hizo una acérrima defensa del trabajo de la artista, considerándola “una oda no sólo a la sensualidad, sino también a la plasticidad y al arte mismo de la danza en su máxima expresión”.

Fue la primera reina del Festival de Viña, o más bien, a raíz de su visita los periodistas del ya desaparecido diario La Cuarta -el diario popular- inventaron el cetro para retribuirle a ella la alegría y el fervor que concitó entre todos los chilenos.

Por cierto, Raffaella Carrá es una ídola que ha sido y seguirá siendo homenajeada por su aporte a la música popular, a la visibilidad gay y su gran sentido del espectáculo.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *