El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

CULMINÓ LA PRIMERA SESIÓN DE LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE: MAÑANA LUNES VOLVERÁN A REUNIRSE

Julio 4, 2021

Luego de terminada la reunión, la presidenta de la Convención Constitucional recién electa, Elisa Loncón, junto al vicepresidente Jaime Bassa, expusieron que los primeros temas a resolver serán la posible ampliación de la mesa directiva y una declaración sobre las personas detenidas durante el estallido social y que se encuentran aún en prisión.

Alrededor de las 19:00 horas de este domingo se puso fin a la primera e histórica sesión de la Convención Constitucional, en una jornada que estuvo marcada por la elección de Elisa Loncón como presidenta y de Jaime Bassa como vicepresidente.

Según lo informaron ellos mismos, mañana lunes se realizará la segunda sesión, donde se tiene como objetivo, durante la mañana, organizar tareas administrativas y funcionales, para que en la tarde se dediquen a sesionar.

Bassa señaló que este lunes a las 15 horas comenzará la segunda parte de la sesión, donde señaló que hubo una petición para discutir una declaración por las personas detenidas durante el estallido social para hacer un requisito de indulto, además de la posible ampliación de la mesa directiva.

El vicepresidente electo aseguró que “vamos a seguir trabajando, vamos a seguir presionando y vamos a usar todos los espacios políticos e institucionales necesarios para que estas personas privadas de libertas por razones políticas recuperen su libertad”.

Además, se informó que se volverá a sesionar martes, miércoles y jueves de 10 a 19 horas.

Detalló también el abogado y constituyente del distrito 7 que “la regla general de las decisiones democráticas, es que son por mayoría, el único quórum especial que hay para tomar decisiones es el quórum de dos tercios para el reglamento de votación y para la Constitución propiamente tal”.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *