El valor actual de la UF es $29.753,80 El valor actual del Dólar es $764.21 El valor actual de la UTM es $52.161
Tecnología

¿POR QUÉ TODOS HABLAN DE LA NUBE?: EL IPP INVITA A CONOCER DEL “CLOUD ADMINISTRATION”

Julio 2, 2021

Seguramente, ya escuchaste sobre el fenómeno que está revolucionando a las empresas e industrias a pasos agigantados: el Cloud Computing. Un proceso de transformación clave frente a un contexto cada vez más digital. Más del 90% de las empresas del mundo tendrán presencia en entornos de nube computacional y en América Latina, más de la mitad de las empresas integrarán esta gestión.

Pero, ¿qué es Cloud? Es tecnología que permite ofrecer servicios, a través de la conectividad y a gran escala de Internet. En este contexto, los Técnicos Cloud y otros profesionales en TI se encargan de controlar y organizar todos los productos y servicios de las empresas, que funcionan en la nube.

La migración a la nube es el proceso de trasladar las operaciones empresariales de lo físico a lo digital; es decir, trasladar datos, aplicaciones y procesos de TI de unos centros de datos a otros en lugar de empaquetar y trasladar bienes físicos. Con esto, las empresas pueden acceder a la información en tiempo real, cuándo y dónde lo requieran.

La computación en la nube es clave para democratizar el acceso a recursos de software de nivel internacional, con datos más seguros y accesibles.

Todo indica que la demanda de técnicos que lleven adelante la migración de las empresas a la nube seguirá creciendo exponencialmente. Según la multinacional Smarter With Gartner, más del 50% de las empresas, que hoy usan los servicios cloud a nivel mundial, adoptarán una estrategia de nube integral para el 2021.

¿Qué esperan las empresas de un Técnico Cloud? Debe ser capaz de administrar, analizar y dar solución a problemas y necesidades de la plataforma computacional, base de datos, software, servidores y utilitarios Cloud.

Haciendo frente a este contexto, Instituto Profesional IPP, se une a AWS Academy para crear una carrera única en Chile: Técnico Superior en Cloud Administration para formar técnicos que se sumen a esta gran transformación empresarial.

A través de la modalidad 100% online y con una duración de 5 semestres, IPP prepara a técnicos con conocimiento especializado en la gestión y administración de servicios en la nube, que ya están utilizando las empresas y pymes para gestionar sus procesos e información.

Conoce más sobre la carrera online de Técnico Superior en Cloud Administration en ipp.cl, ¡da el gran salto para ser parte del mundo en la nube!

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *