El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

NUEVAMENTE SE SUSPENDIÓ EL JUICIO CONTRA HUGO GUTIÉRREZ POR PRESUNTAS INJURIAS A LA ARMADA DEBIDO A SU FUERO COMO CONSTITUYENTE

Julio 1, 2021

El exparlamentario y hoy constituyente del PC es juzgado por señalar que la Marina es una “asociación ilícita terrorista”. “A la Armada se le hundió el barco”, dijo el exdiputado comunista tras la audiencia. Para proseguir con la causa, debe haber un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones.

Cerca de las 10.00 de hoy comenzó a desarrollarse el juicio contra Hugo Gutiérrez por presuntas injurias a la Armada. Esto, debido a que, en el programa de YouTube Barba Roja, del Partido Comunista, afirmó que la Armada “es una asociación ilícita terrorista”.

Sin embargo, el juicio fue suspendido. Antes del inicio del mismo, el abogado defensor Boris Paredes planteó una incidencia referida a que el dirigente del Partido Comunista hoy goza de fuero debido a que fue elegido como uno de los 155 constituyentes que escribirán una nueva Constitución.

Ante la atenta mirada del exdiputado, Paredes señaló que “él tiene actualmente un fuero que es igual al fuero de diputado, como lo señala la Constitución. En consecuencia, no podía procederse sin la previa autorización de la Corte de Apelaciones respectiva de desafuero”.

Como este caso es por el delitos de injurias, no tiene intervención del Ministerio Público. De esta forma, el abogado querellante Eduardo Riquelme, que representa a 33 querellantes, dijo que “no vemos por qué razón el fuero constitucional debiera a él protegerlo en su condición de constitucional por hechos que ocurrieron mucho antes de que él siquiera se presentara como candidato”.

Con estos argumentos, la jueza Cecilia Villanueva resolvió acoger la incidencia de la defensa y suspender la audiencia. Para proseguir con la causa, debe haber un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones, dijo la magistrada Villanueva. Ello, si es que la parte querellante solicita el desafuero de Gutiérrez.

“Están juzgando mi dichos en programa Barba Roja, en consecuencia juzgan mi libertad de expresión, mi derecho a decir que la Armada es una asociación ilícita terrorista”, escribió Gutiérrez en Twitter al finalizar la audiencia. “A la Armada se le hundió el barco”, agregó.

Fuente: La Tercera

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *