El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

DIPUTADOS DECLARARON ADMISIBLE PROYECTO QUE BUSCA REBAJAR LA JORNADA LABORAL A 4 DÍAS SEMANALES

Julio 1, 2021

La iniciativa ahora será estudiada por la Comisión de Trabajo, donde se le ingresarán sus respectivas indicaciones. El diputado del PPD Raúl Soto aseguró que el objetivo es “permitir que se mejoren las condiciones y la calidad de vida de las chilenas y chilenos”.

La Cámara de Diputadas y Diputados declaró como admisible el proyecto de ley que pretende establecer una disminución de la jornada laboral a un sistema 4×3, es decir, con tres días libres cada semana.

La información fue confirmada por el diputado del PPD e integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Raúl Soto, quien mostró su satisfacción por la resolución.

“Este es el primer paso y ahora esperamos que se radique el debate en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, y que podamos establecer, en base al diálogo, un debate con altura de miras para modernizar la legislación laboral chilena y permitir, de esa manera, que se mejoren las condiciones y la calidad de vida de las chilenas y chilenos”, dijo el jefe de bancada del PPD.

La iniciativa cuenta con el respaldo de parlamentarios de la DC, el Partido Socialista y el Frente Amplio, amparado también en la discusión del proyecto que busca disminuir la jornada laboral a 40 horas semanales.

Ahora, la medida podrá ser estudiada y analizada en el Congreso, comenzando en la mencionada Comisión de Trabajo.

Posteriormente, y en caso de ser aprobada, podría pasar a la sala y luego al Senado.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *