El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Sin categoría

PRESIDENTE DEL CORE: “EL INTENDENTE DEBE ENTREGAR SU OFICINA AL GOBERNADOR ELECTO”

Junio 30, 2021

Desde hace mucho tiempo que en Vilas Radio 100.1 FM hemos comentado lo difícil de implementar de la nueva ley sobre la nueva figura del Gobernador Regional y sus atribuciones, por lo que no era de esperar que surgieran rivalidades entre la autoridas electa y el delegado presidencial.

La polémica de ahora es que el Intendente (pronto delegado presidencial) Miguel Ángel Quezada se niega a entregar sus oficinas para que las ocupe José Miguel Carvajal,  Gobernador Electo.

El presidente del Consejo regional, Rubén Berríos  solicitó a Quezada la transferencia de las dependencias, pues “la máxima autoridad a partir del 14 de julio será Carvajal, Quezada debería ocupar otras oficinas, pues no pueden cohabitar las dos autoridades un mismo edificio, el Intendente debe entregarle sus oficinas al Gobernador electo”.

Al respecto, el mismo intendente respondió al consejo regional indicando que mediante un oficio de la SEREMI de Bienes Nacionales se establece que el inmueble en cuestión fue destinado para la intendencia regional de Tarapacá y sus servicios dependientes.

En este punto, la SEREMI de Bienes Nacionales, Pilar Barrientos, reiteró lo indicado por Quezada, asegurando que la norma que regula la administración de ese inmueble, sí faculta la permanencia de la delegación presidencial.

“Este inmueble fiscal fue destinado al ministerio del Interior- intendencia de Tarapacá y en ese contexto, la Contraloría ha sido unánime en toda su jurisprudencia administrativa; en señalar que una vez que se haya terminado de tramitar la destinación, ésta no se puede dejar sin efecto, ni siquiera por el ministerio de Bienes Nacionales”, indicó la SEREMI.

El presidente del Core, respondió a aquello: “Lo que dice Bienes Nacionales es poco sincero, pues independiente de los actos administrativos, aquí hay un tema de falta de voluntad, de criterio político”.

Lo que se propone es que el Gobernador regional ocupe el edificio de la protectora, frente a plaza Prat.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *