El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Sin categoría

¿TERCERA DOSIS? MINSAL EVALÚA ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMBINADA

Junio 29, 2021

La subsecretaria Daza detalló que la medida se está estudiando en la población que recibió las primeras vacunas en el país, correspondientes al laboratorio Sinovac, quienes “cumplirían seis meses post de la segunda dosis en el mes de septiembre”.

Desde la semana pasada la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que hay una gran probabilidad de que quienes fueron inoculados por Sinovac, necesiten una tercera dosis en los próximos meses.

Para determinar esto, se está a la espera de un estudio de la Universidad Católica que determine qué tan necesaria sería esta nueva inoculación o si existe la posibilidad de hacer un esquema de vacunación combinada. Es decir, que esta tercera dosis sea de otro laboratorio.

“En función de la evidencia a nivel internacional y algo de lo que hemos visto a nivel nacional, probablemente sí vamos a necesitar una tercera dosis. Lo que tenemos que ver es cuál es el momento más oportuno para colocar esta tercera dosis. Al menos las primeras personas que se vacunaron cumplirían seis meses post de la segunda dosis en el mes de septiembre“, destacó Daza.

Por tanto, “estamos haciendo un análisis de las personas que se vacunaron con Sinovac, que fueron las primeras vacunadas”.

Asimismo, la subsecretaria añadió que “sabemos que hay estudios a nivel internacional de combinación de vacunas que han sido bastante efectivas. Lo hizo Inglaterra, Alemania y lo está haciendo España. Por tanto, tenemos antecedentes de combinación de vacunas de plataformas distintas“, dijo.

En cuanto al calendario de vacunación, señaló que “vamos a continuar en forma importante con los rezagados mayores de 18 años. Para nosotros es muy importante que la población objetivo que nosotros nos hemos propuesto, es que se vacune al menos el 80%, siempre decimos que lo ideal es que se vacunen todos”.

Horas más tarde, el Ministerio de Salud dio a conocer el cronograma para este 28 y 4 de julio. Tal como adelantó la subsecretaria, éste contempla a rezagados mayores de 18 años durante martes y miércoles, para pasar el jueves y viernes a la primera dosis de personas de 17 años.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *