El valor actual de la UF es $29.753,80 El valor actual del Dólar es $764.21 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

COMIENZAN LOS PRIMEROS PAGOS DEL IFE UNIVERSAL: MÁS DE 6 MILLONES DE HOGARES SE VERÁN BENEFICIADOS

Junio 29, 2021

El martes 29 de junio comienzan a realizarse los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio que va dirigido al 100% del Registro Social de Hogares (RSH), exceptuando al 10% de mayores ingresos del país.

Las personas que recibirán sus respectivos montos son quienes postularon al proceso que inició entre el 5 y 15 de junio.

En paralelo, quienes postularon entre el 21 y 30 de este mes obtendrán su dinero en julio por partida doble, en un denominado pago retroactivo.

Cabe mencionar que el monto a recibir varía según la composición de cada grupo familiar. Por dar un ejemplo, una familia de 4 personas obtendrá $500.000, y una de 10 o más integrantes, $887.000.

Aún se puede postular

El segundo proceso de inscripción a este aporte aún está abierto, razón por la que el Gobierno ha llamado a postular lo antes posible a quienes no lo han hecho.

La solicitud del aporte se puede concretar en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl, habilitado por el propio Ejecutivo.

Para inscribirse al beneficio hay que ingresar a la página con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad, o también con la Clave Única.

Una vez superada esta etapa, aparecerá un formulario que hay que rellenar con datos como correo electrónico, teléfono celular, región y comuna.

A su vez, se consultará el método de pago, si es jefe de hogar o no y escribir la declaración de ingresos líquidos del hogar para el mes de junio. Finalmente, se deberá firmar una declaración jurada.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *