El valor actual de la UF es $30.723,10 El valor actual del Dólar es $819.59 El valor actual de la UTM es $53.476
Noticias

VARIANTE DELTA DEL CORONAVIRUS: QUÉ ES, CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS Y CUÁNTOS CASOS HAY EN CHILE

Junio 28, 2021

Un nuevo tema de contingencia vuelve a alterar la labor de control de la pandemia del coronavirus en el país. La nueva cepa en medio de la epidemia surgió en India y se ha extendido también por gran parte de Europa. Ya está presente en el país desde la semana pasada.

La cepa tuvo un fuerte impacto en Inglaterra, que ya se había iniciado una nueva fase de apertura de sus actividades, luego de una importante reducción del número de casos, y debió echar pie atrás parcialmente, debido, en gran medida, a la alta contagiosidad de la variante y al incremento que también genera en las hospitalizaciones.

¿Qué es la variante Delta?

La B.1.617.2 es una mutación de la cepa original del coronavirus SarsCov-2 o Covid-19 y que se registró por primera vez en India. También conocida como variante Delta, cuenta con una mayor tasa de contagio, incluso entre vacunados.

De momento, es el Reino Unido el país con mayor cantidad de cosos registrados aparte de India. De acuerdo a información del estudio “Efectividad de las vacunas Covid-19 contra la variante B.1.617.2”, el 32% de las hospitalizaciones de urgencia son personas vacunadas con al menos una dosis y 10% con las dos.

Dato que preocupa a las autoridades británicas que comenzaban su proceso de desconfinamiento y que ahora informan que entre el 90 y 95% de los casos nuevos, son producto de la variante Delta.

¿Cuántos casos hay en Chile?

Dos son los casos notificados de la variante Delta actualmente en el país y todos provienen del exterior. Se trata de ciudadanos nacionales que regresaron a Chile durante los últimos por diversas razones.

El primer caso de la cepa en el país corresponde a una mujer de 42 años. Llegó al país desde Estados Unidos para participar del funeral de su padre y, en la actualidad, se encuentra en la comuna de San Javier, en la Región del Maule.

Durante este lunes fue el propio Presidente Sebastián Piñera quien anunció el segundo caso de la variante Delta en el país. La información luego fue refrendada por la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

“Se trata de un joven chileno que había salido en septiembre del país para estudiar en Europa. Regresó el 17 de junio proveniente de Armenia”, indicó la funcionaria de Gobierno.

Síntomas de la variante Delta

De acuerdo a la Agencia Pública de Salud de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), los síntomas de la variante Delta son más similares a un resfrío común que a los del Covid-19 propiamente tal. Se trata de excesiva mucosidad y dolor de garganta, sacando del cuadro la tos y la pérdida de olfato que trae consigo el Covid-19.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *