El valor actual de la UF es $30.205,68 El valor actual del Dólar es $816.81 El valor actual de la UTM es $52.842
Deportes

COPA AMÉRICA: ¿QUÉ RESULTADOLE SIRVE A CHILE PARA EVITAR A BRASIL?

Junio 28, 2021

Esta tarde hay jornada de definición en la Copa América Brasil 2021 y en Vilas Radio 100.1 FM te la contamos.

La Roja de Martín Lasarte ya se encuentra clasificada, sin embargo, deberá esperar el cierre de la ronda de grupos para conocer a su rival de cuartos de final.

Es que si bien, mucho se ha hablado en la previa del fantasma de que nos toque nuevamente Brasil, la realidad es otra, si bien es muy probable que el Scratch sea el rival de Chile, para que eso ocurra debe darse un resultado en otro encuentro del grupo A, específicamente en el partido entre Uruguay y Paraguay.

La realidad es que a Chile al día de hoy no le toca enfrentar a Brasil. Actualmente el Equipo de Todos, se encuentra en el 3° lugar del grupo A con 5 puntos y una diferencia de gol de -1, siendo superado por Argentina con siete y Paraguay con seis unidades. Entonces, ¿por qué le podría tocar Brasil? he aquí donde viene el problema, Uruguay es 4° con 4 unidades y hasta el momento enfrentaría a Brasil que ya clasificó como líder del grupo B, sin embargo, la diferencia de goles de los uruguayos es +1.

Es decir, si Uruguay vence o iguala con la albirroja, el combinado charrúa quedará mejor posicionado que la Roja. Lo que significaría que los dirigidos de Martín Lasarte bajen al cuarto lugar y les toque enfrentar a los dueños de casa.

Dicho esto, el único resultado que le sirve a Chile para evitar a Brasil en cuartos de final, es que, en el duelo entre paraguayos y uruguayos por la 5° fecha de la Copa América, el triunfo sea guaraní.

En ese caso, será Perú el rival de la Roja en cuartos de final, esto luego de que el equipo de Ricardo Gareca clasificara segundo en su grupo.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *