El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

ADVIERTEN MULTAS PARA COLECTIVEROS QUE SE NIEGAN A TRANSPORTAR Y SOLICITA A USUARIOS DENUNCIAR

Junio 24, 2021

Durante la mañana de este jueves, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Tarapacá, Carlos Navarrete, sostuvo entrevista con el Matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM para promover la Ley de Convivencia Vial, oportunidad en la que nos entregó interesantes informaciones contingentes en relación con su cartera y a las problemáticas que se viven actualmente en Iquique y en la región.

Referente al par de Sotomayor con Luis Jaspard, donde Vilas Radio 100.1 FM pudo evidenciar en terreno la falta de terminaciones en la entrega del trabajo realizado, Navarrete comunicó que, “partiendo de la problemática que tuvimos con la construcción de este par vial, buscamos con SERVIU, empresa eléctrica y de telecomunicaciones todas las gestiones de los postes y hoy en día faltan tres postes que están por Sotomayor, donde actualmente estamos trabajando en su retiro, con el compromiso de hacer correctamente las gestiones también con el municipio de Iquique”, detalló el seremi.

En ese sentido, también declaró que el par vial señalado está habilitado para su uso, que corresponde al SERVIU entregar el trabajo, siendo recepcionado por el municipio. “Lo que nosotros no queremos, es que ocurra un siniestro a causa de lo que mencionamos, por lo mismo nos comprometemos a gestionar que Serviu o el Municipio instalen la señalización como corresponde lo antes posible”, sentenció el seremi Navarrete.

Consultado sobre las largas esperas de los usuarios de colectivos Iquique – Hospicio, Navarrete señaló que, “Hemos visto una baja en la oferta del servicio que prestan los colectivos, hay menos vehículos, por lo que estamos haciendo las evaluaciones para solicitar un decreto que regule esta problemática, quizás generando una APP para celular para poder tener control de los recorridos y seguridad para los destinos que necesitan. Hoy para hacerlo más eficiente, he pedido que se realicen las infracciones correspondientes para quienes no están respetando los recorridos, como también quienes se están negando a prestar el servicio en conjunto con Carabineros. Sin la denuncia no podemos multar”, indicó.

En detalle, el seremi explicó que, “se puede multar a los colectivos que se nieguen a llevar pasajeros hacia los puntos donde se les solicita, donde nosotros podemos iniciar procesos sancionatorios si tenemos la denuncia. Primero, es importante que nosotros podamos hacer la fiscalización y en situ aplicar las multas, ya que ellos saben que no lo pueden hacer. Lo segundo, es que si nosotros no estamos para fiscalizar estas situaciones, las personas deben hacer la denuncia en www.transporteescucha.cl y nosotros estamos obligados a realizar el proceso sancionatorio. Sé que mucha veces es más atractivo denunciar por redes sociales, pero para nosotros lo efectivo es que nos den el mandato a través de una denuncia formal en la página indicada”, finalizó.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *