El valor actual de la UF es $30.040,36 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

SEREMI DE SALUD: “FALTAN 21 MIL PERSONAS QUE SE VACUNEN PARA LLEGAR AL 80% DE COBERTURA EN LA REGIÓN”

Junio 24, 2021

Todas la cifras que se han entregado en los balances Covid del ministerio muestran una notoria mejoría en las últimas jornadas, sin embargo, quedan puntos a los que hay que “hincar el diente” como se dice en buen chileno.

En medio de un operativo en terreno, el Seremi de Salud de Tarapacá Manuel Fernández hizo un llamado en directo por Vilas Radio 100.1 FM a que el grupo de personas entre 20 y 40 años se acerquen a los centros y se vacunen pues ellos han sido los que menos lo han hecho en todo el proceso.

“Faltan 21 mil personas de ese rango de edad que se puedan vacunar para alcanzar el 80% de la población objetiva con sus dosis correspondientes”, algo muy importante pues con ese porcentaje podrían ocurrir avances importantes en el plan paso a paso, por ejemplo.

En palabras del Seremi Fernández “actualmente está todo dispuesto para que las personas puedan vacunarse, hemos hecho todo lo posible, sólo falta que tomen conciencia de la importancia de estas dos dosis”.

Esta semana comenzó a vacunarse a los jóvenes entre 12 y 17 años, “tal como lo informó el Presidente Sebastián Piñera, se partió con este proceso y para ello se decidió comenzar por vacunar con Pfizer a los menores de ese rango etario que tengan comorbilidades y que estén en centros dependientes del Estado, para más adelante dar inicio a vacunación de adolescentes, digamos, en público general”.

Sobre la variante delta y el caso positivo que se registró en Talca, el Seremi hizo un llamado a la tranquilidad: “No hay que desesperarse, esta variante está siendo analizada por las respectivas instancias y luego se determinará si las vacunas son o no efectivas contra ella”.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *