El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

IPS Y CHILEATIENDE FUERON A LA TIRANA A FACILITAR TRÁMITES A LA CIUDADANÍA

Junio 24, 2021

Más de 30 atenciones en la localidad de La Tirana realizó el equipo del IPS/ChileAtiende de Tarapacá en el marco de un nuevo Gobierno en Terreno organizado por la Gobernación del Tamarugal.

Sobre esta importante acción que reúne a diversos servicos públicos en un solo lugar y acerca los trámites del Estado a la comunidad, la Directora Regional del IPS, Pamela Boyardi, indicó que “estamos muy felices de participar y seguir facilitando la vida de las personas de Tarapacá, sobre todo de las comunas más alejadas. Durante esta gran jornada aclaramos las dudas previsionales de las personas y realizamos trámites tan importantes como las postulaciones al IFE Universal, revisión del Registro Social de Hogares, la gestión para pagos de beneficios caducados, entrega del código de activación de la ClaveÚnica, entre otros”.

De igual manera, el Gobernador del Tamarugal, Natan Olivos, agradeció la participación del IPS y comentó que “la gestión que realiza el equipo de profesionales de ChileAtiende es sin lugar a dudas de mucha ayuda para toda la comunidad de nuestro Tamarugal, sobre todo para los adultos mayores que muchas veces no tienen una red de apoyo para realizar los trámites que necesitan en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo. Estamos muy felices de su participación y la de los otros servicios públicos que nos acompañaron durante esta jornada en la explanada del templo de La Tirana y esperamos verlos en nuestro siguiente Gobierno en Terreno”.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, explicó que “la idea es poder acercar la ayuda a la gente que más lo necesita, por lo que estamos muy contentos de participar como institución y del despliegue realizado por el equipo del IPS/ChileAtiende y de los distintos servicios públicos de Tarapacá”.

Operativos de atención

Para la señora Irma Vera la acción de nuestro servicio es escencial para todas las personas de la comunidad. “Estoy muy contenta y agradecida de que ChileAtiende este en nuestra localidad para atender las dudas de todas las personas, ya que hay mucha gente, sobre todo los adultos mayores, que no saben sobre los beneficios a los que pueden acceder”.

El 1 de julio y en el marco del pago de ruta rural del servicio, los profesionales del IPS/ChileAtiende visitaran nuevamente la localidad de La Tirana, específicamente el Cuartel de Bomberos, instancia en la que realizar diversos trámites y atención de consultas.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *