El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Deportes

MAX VERSTAPPEN GANÓ EL GRAN PREMIO DE FRANCIA DE FÓRMULA 1 2021

Junio 20, 2021

La séptima cita de la temporada de F1 2021 llegó con la carrera del Gran Premio de Francia, que tuvo una jornada lluviosa hasta las 12:00 horas, pero el asfalto alcanzó a secarse por completo, por lo que no hubo que tener mayores precauciones con el agua para los neumáticos en el inicio de la carrera.

Verstappen logró su tercera victoria del año al ganar en la pista de Le Castellet por delante del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y de su compañero mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que firmó su duodécimo podio desde que pilota en Fórmula 1.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, concluyó cuarto, por delante de los dos McLaren, los del inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo

Alonso acabó octavo, por detrás del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y por delante de los dos Aston Martin, el del alemán Sebastian Vettel y el del canadiense Lance Stroll, que también entraron en los puntos.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 131 puntos, doce más que Hamilton; mientras que ‘Checo’ es tercero, con 84 unidades. Carlos Sainz sale quinto y aspira de inicio a ser el primero de la clase media, aunque habrá que ver si el ritmo de carrera es suficiente para contener a Lando Norris o Pierre Gasly, a los que tiene detrás.

Por su parte, Fernando Alonso, tratará de mantenerse en los puntos y maximizar su novena posición de inicio en la salida. El ritmo del Alpine ha sido bastante alto durante todo el fin de semana y cuenta con un motor nuevo en esta cita, al igual que los clientes de Honda.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *