El valor actual de la UF es $30.263,85 El valor actual del Dólar es $811.55 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

VIVIENDAS INSEGURAS: ABUELITA DENUNCIA SOCAVÓN EN CONDOMINIO LA TORTUGA I

Junio 15, 2021

En los cimientos de uno de los edificios del Condominio La Tortuga I en Alto Hospicio, se ha generado un imponente socavón creando alarma en la comunidad, debido a la inseguridad que plasma un “evento” de estas dimensiones, poniendo en peligro a todos los vecinos que transitan y que habitan el sector.

Vilas Radio 100.1 FM conoció la historia de dos de sus habitantes, quienes desafortunadamente se ven vulneradas por esta situación, ya que sienten que su condominio se está hundiendo. La problemática para esta madre soltera de avanzada edad con su hija que padece la condición de Síndrome de Down se acrecienta aún más, en los momentos que deben desplazarse, ya que la señora carece de fuerza en sus extremidades, no cuenta con muletas y además no puede trabajar.

La afectada habita el departamento desde el 2012, sus otros tres hijos viven en Santiago y no recibe ayuda de nadie para subsistir. “Ahora recién me está llegando el bono IFE y me preocupa que mi hija tiene graves problemas al corazón. Necesito que me la vea un cardiólogo y cada vez que llamo para pedir atención no me contestan. Se me caen todas las cosas, todas mis ollas, vasos y platos al piso y ya no puedo cocinar. Yo lo que necesito con urgencia es ayuda médica y me pregunto por qué Dios me trata de esta manera. Vivo mal, necesito la ayuda de alguien, no tengo donde irme y no pude salir a tiempo de este condominio”, relató Ximena Cerda.

En conjunto con la afectada, la producción de Vilas Radio 100.1 FM se comunicó telefónicamente con el departamento de Arquitectura de la Municipalidad de Alto Hospicio, donde se detalló que se debe levantar un informe de daños para definir si el lugar se encuentra apto para ser habitado. Luego, al consultarle por una entrevista más extensa, señalaron que esas solicitudes se deben canalizar directamente con la Alcaldía.

Desde que nos acercamos como medio de comunicación a conocer su testimonio, las afectadas recibieron llamados para no hacer pública su historia. Asimismo, en innumerables ocasiones se llamó a la periodista de la Municipalidad de Alto Hospicio, no recibiendo respuesta a la fecha.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *