El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Deportes

¡INFARTANTE! CON DEFINICIÓN A PENALES LOS DRAGONES CELESTES AVANZARON A SEGUNDA FASE DE LA COPA CHILE

Junio 15, 2021

Con un tremendo banderazo organizado en honor a Deportes Iquique y muchas emociones a flor de piel, los hinchas se hicieron sentir para apoyar a los dragones celestes y entregarle todo el aliento necesario para enfrentar el “Clásico del Norte” y quedarse en definitiva con un triunfo bastante sufrido para los iquiqueños.

Un duro rival que le dio pelea a los dueños de casa en el Estadio Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra, fueron los ariqueños de San Marcos, los que hasta en las definiciones a penales lucharon por el triunfo ante los celestes, no logrando su cometido.

El marcador se abrió a los  15’ con Alexander Oroz, convirtiendo el primer tanto con un centro por derecha de primera de Diego Fernández y no falló en la definición reventando justo en el corazón del área entregándole el primer respiro a los locales.

Luego a los 34’ se convierte el gol de Arica, quedando el marcador 1-1. A los 54’ Carlos Espinosa se adjudica el 2-1 a favor de Iquique, con un golazo de tiro libre que dejó el marcador con la ventaja para los celestes.

Ya casi al final del partido, en los 89’ el segundo gol de Arica marcó la igualdad 2-2, obligando a ambos equipos a llevar el partido a definición de penales, donde en definitiva, Iquique se impuso 3 x 2 ante San Marcos, que significa un resultado global de 5 x 4, pudiendo avanzar a la siguiente etapa del Campeonato Copa Chile con el rival Universidad Católica.

En conferencia de prensa Cristian Leiva, director técnico de Deportes Iquique, declaró que, “el equipo fue fuerte mentalmente. Tratamos siempre de sostener el juego y hay algo muy rescatable: nos empataron faltando dos minutos y mentalmente nos preparamos para esto. El equipo mostró fortaleza”, dijo Leiva.

Lo que viene en las siguientes fases del campeonato es que Colo Colo, el actual campeón, sólo ingresará en los octavos de final del torneo. Definido el fixture, Universidad de Chile terminarán la llave como visita ante el cuadro de Recoleta, mientras que Universidad Católica finalizarán como locales frente a Deportes Iquique.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *