El valor actual de la UF es $29.753,80 El valor actual del Dólar es $764.21 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

DUEÑA DE HOGAR DE ANCIANOS “AÑOS DORADOS”: “A LOS ABUELITOS HAY QUE DARLES DIGNIDAD”

Junio 15, 2021

En el marco del día mundial de concientización contra la violencia hacia los adultos mayores, consagrado por la Naciones Unidas, es que quisimos en Vilas Radio 100.1 FM acudir a uno de los lugares en donde se cuida a las personas mayores.

Amy Price, directora y dueña del hogar de ancianos “Años Dorados”, ubicado en José Joaquín Pérez casi esquina Obispo Labbé conversó con nosotros acerca de la importancia de ofrecer cuidados a nuestros ancianos:

“Cuando se llega una cierta edad, la salud no acompaña y la persona ya no es autovalente, es necesario que los parientes dejen de lado los prejuicios y vean la realidad: si no tienen como cuidar a su gente, el hogar es una buena opción, siempre y cuando investiguen bien sobre el trabajo de estas residencias”.

Ella junto a su marido iniciaron este hogar hace aproximadamente 2 años y todo partió porque no encontraron un hogar idóneo en donde poder dejar a su suegra, quien en una avanzada edad y con patologías asociadas ya no podía seguir estando en donde vivía.

“Como no nos gustó ningún lugar para poder recibirla decidimos hacer nosotros un lugar que tratara a los abuelitos con dignidad, para atenderlos bien, es por eso que iniciamos este camino”.

El hogar “Años Dorados” tienen cupo para 10 personas, y actualmente hay 9 ancianos, porsupuesto con todos los resguardos necesarios tanto para los funcionarios como para quienes allí se atienden.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *