El valor actual de la UF es $30.205,68 El valor actual del Dólar es $816.81 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

SIN ATENCIÓN: CONSULADO BOLIVIANO EN IQUIQUE SE MANTENDRÁ CERRADO

Junio 15, 2021

Indignación. Eso es lo que hay entre los bolivianos que llegaron desde las 4 de la mañana de este martes a realizar sus trámites y se encontraron con la sorpresa que el Consulado de su País en Iquique está cerrado.

En Vilas Radio 100.1 FM concurrimos hasta el lugar para poder averiguar la razón y nos encontramos con un cartel en la puerta que dice que “se mantendrá sin atención por disposiciones sanitarias y recomendación de la Seremi”, aunque no aclaran qué seremi, pero se entiende que es la de salud.

Las personas que allí llegaron manifestaron su descontento, como por ejemplo la señora Aurora, quien a sus 67 años vino desde Pozo Almonte a realizar un trámite por tercera vez: “Las veces anteriores siempre me mandaban a hacer otros papeles y ahora se supone que tenía todo lo que me habían pedido y me encuentro con la puerta cerrada ¡Qué injusto!, juegan con nuestro tiempo, a mí me cuesta moverme hasta aquí, vengo a puro perder tiempo”.

Opinión parecida tuvo Orlando Macías: “Yo vine a las 4 de la mañana, yo pedí permiso en mi trabajo para poder tener la mañana libre, quizás para cuando me volverán a dar esa facilidad y necesito hacer mi trámite… esta autoridad es la más mala que he conocido, poco responsables”.

Hasta el cierre de esta publicación no obtuvimos respuesta a los múltiples llamados telefónicos al consulado ni tampoco una confirmación de la seremi de salud sobre las razones del cierre temporal del consulado boliviano en Iquique.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *