El valor actual de la UF es $30.310,47 El valor actual del Dólar es $816.58 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA DE TARAPACÁ RECHAZA PROPUESTA DEL COLEGIO MÉDICO

Junio 15, 2021

A través de un comunicado de prensa dirigido a los medios de comunicación, la Asociación Gastronómica de Tarapacá (AGATA) manifestó su total desacuerdo con la propuesta del Colegio Médico (COLMED), “por ser extemporánea y en desconexión con la realidad del rubro gastronómico”, indicaron desde la entidad.

“Hoy vemos cómo nace una propuesta tardía del Colegio Médico de Chile, con el fin de llevarnos a una serie de obligaciones y cierres de muchas actividades comerciales. Hemos pagado un alto costo desde hace un año y no podemos seguir absorbiendo el impacto de propuestas que nacen cuando a alguien, con desconocimiento de la actividad productiva, se le ocurre o no encuentra prudente alguna situación de manejo de la Pandemia”, señalaron en el comunicado.

Asimismo, expresaron que, “somos conscientes de la problemática epidemiológica que enfrenta nuestro país y el mundo. Hemos sido testigos directos de todas aquellas medidas que permiten aseguran el buen funcionamiento de nuestro rubro, en cuanto a la prevención del contagio del covid-19, lo cual nos llevó a cerrar nuestras puertas por casi un año”, detallaron.

Además, desde AGATA se indicó que el “cortocircuito” que propone el COLMED es golpear fuertemente al rubro gastronómico, lo que los llevarán al exterminio de sus fuentes de trabajo y, con ello, no sólo a muchos pequeños proveedores, sino que lo más grave, a miles de colaboradores directos e indirectos que se relacionan a su actividad.

Como AGATA AG, manifestaron que son responsables y consientes del autocuidado, de conductas comprometidas en materias de prevención del COVID -19 y creen que éstas deben poner más énfasis en programas de vacunaciones y otras propias de materia de Salud.

Los asociados declararon su total desacuerdo con la propuesta extrema del COLMED, las que consideraron extemporáneas, con desconocimiento a la realidad de la actividad gastronómica y que no son los indicados para la conducción integral de un país. AGATA expuso que se mantendrán firmes en defender sus restaurantes operativos y con las medidas sanitarias que den seguridad, tanto a sus colaboradores, como al público que los visita a diario, queriendo contribuir a recuperar el desarrollo económico de la región de Tarapacá.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *