El valor actual de la UF es $30.205,68 El valor actual del Dólar es $816.81 El valor actual de la UTM es $52.842
Salud

Y USTED ¿QUÉ ESPERA PARA DONAR? HOY ES EL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE

Junio 14, 2021

Una unidad de sangre puede ser -sin temor a equivocarnos- la diferencia entre la vida y la muerte para un bebé de parto prematuro, o puede significar el éxito o fracaso de una operación de urgencia. El asunto es serio.

Es por ello que en el Día Mundial del Donante de Sangre en Vilas Radio 100.1 FM queremos invitarte a donar vida, el acto de solidaridad más grande que se puede hacer.

La encargada del lugar en donde opera el banco de sangre ahora por tiempos de pandemia, en la Universidad Santo Tomás de Patricio Lynch con Manuel Bulnes, la tecnólogo médico Vanessa Aguirre conversó con el matinal “Todos Juntos” de Vilas Radio 100.1 FM y nos contó el por qué es importante donar.

“Una unidad de sangre puede salvarle la vida a una persona. Muchas veces la gente no tiene conciencia de esto, sólo cuando un familiar o alguien cercano necesita dadores ahí recién conocen la importancia de esta acción”.

Este es el caso de muchos, y también el de la señora Rebeca Salazar, a quien le hicieron un reconocimiento por haber donado recurrentemente por muchos años, y que hoy hizo su última contribución, pues ya cumplió 65 años, la edad tope para poder hacerlo.

La señora Rebeca comentó: “Cuando yo necesité fue muy difícil encontrar mi tipo de sangre, es por ello que luego de reponerme de mi situación de salud me hice de inmediato donante altruista y cada 4 o 6 meses vengo a ayudar a alguna persona que lo necesite, es una gran satisfacción”.

En Lynch con Bulnes atienden desde las 8.30 de la mañana hasta las 16 horas de lunes a miércoles, mientras que los jueves el horario es de 8.30 a 13 horas. Los viernes no hay atención. Es por ello que se hace necesario que agenden su hora llamando al 57 240 57 66.-

Pueden donar personas que:

  • Tengan entre 18 y 60 años
  • Pesen más de 50 kilos
  • Tengan una pareja sexual única durante los 12 meses anteriores al día de la donación
  • Personas con diabetes o hipertensión pueden donar siempre y cuando estén cumpliendo con sus tratamientos respectivos.
  • No hayan consumido drogas en un lapso razonable antes de la extracción de sangre.
Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *