El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Deportes

COPA AMÉRICA 2021: REVISA LA FORMACIÓN DE CHILE PARA EL PARTIDO DE HOY ANTE ARGENTINA

Junio 14, 2021

La Roja enfrentará a Argentina con una formación que puede ir del 4-4-2 al 4-1-4-1 inclusive, con la que empató hace poco por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Hoy será el debut de Chile en la Copa América ante Argentina, que fue rival del equipo de Martín Lasarte hace poco por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con un resultado de 1-1 en Santiago del Estero, donde anotaron la Pulga de penal y Alexis Sánchez, uno que no estará durante toda la primera fase de este certamen que se desarrolla en Brasil dada una lesión plantar. Pero sí estará en esta oportunidad Arturo Vidal, quien regresa con todo.

Y es que la selección chilena prepara una formación con un dinámico esquema que puede variar desde un 4-4-2 pasando por un 4-1-4-1 hasta un 4-3-1-2. Lo más llamativo es que no habrá, nominalmente, punteros y que Eduardo Vargas será el único hombre en delantera en el papel, aunque tendrá a Jean Meneses como rueda de auxilio constante.

Érick Pulgar asumirá la labor de volante de contención neto, flanqueado por Arturo Vidal y Charles Aránguiz, mientras que César Pinares se espera que asuma la creación. Jean Meneses puede flotar en una línea de volantes ofensivos o bien ir en punta con Turboman dependiendo del momento del partido.

Otra gran novedad se da en defensa, donde Guillermo Maripán, tras sus desafortunados finales de partido ante la misma Argentina y Bolivia por Eliminatorias, será reemplazado por Francisco Sierralta en el retorno de la línea de cuatro en el fondo. 

Así, la formación de Chile será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta y Eugenio Mena; Érick Pulgar; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares y Jean Meneses; Eduardo Vargas.

Por su parte, la Argentina de Lionel Scaloni ofrecerá un parado táctico, en principio, similar con un 4-1-4-1 de arranque con Emiliano Dibu Martínez en el arco; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en defensa, Leandro Paredes como pívot; Rodrigo De Paul, Lionel Messi siempre libre, Giovanni Lo Celso y Nicolás González en zona ofensiva y Lautaro Martínez en punta.

El partido entre Chile y Argentina por la Copa América se juega este lunes a partir de las 17:00 horas.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *