El valor actual de la UF es $29.757,64 El valor actual del Dólar es $758.53 El valor actual de la UTM es $52.161
Sin categoría

ALTO HOSPICIO: SORPRENDEN A 55 PERSONAS REALIZANDO CEREMONIA RELIGIOSA

Junio 14, 2021

Las personas superaron el aforo permitido en el Plan Paso a Paso, donde la actividad fue alertada por el equipo dron de vigilancia.

Un grupo de 55 personas fue sorprendido ayer en la tarde participando en un culto religioso, superando el aforo permitido en el Plan Paso a Paso, por lo que fue detenido el administrador del lugar.

Carabineros informó a SoyIquique.cl, que los hechos ocurrieron ayer cuando funcionarios de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio a las 18:15 horas concurrieron hasta La Noria con Salitrera Eslavonia, con la finalidad de verificar aforo de actividad religiosa que se desarrollaba en el lugar, situación que fue advertida por el equipo dron.

Al llegar al lugar encontraron a 55 personas reunidas, superando el aforo permitido. Por ello se procedió a su empadronamiento y respectiva denuncia por infringir la norma sanitaria establecida por la autoridad de salud.

De igual forma se procedió a la detención del administrador de dicha ceremonia quien posteriormente quedó apercibido.

Plan Paso a Paso

Es de destacar que en el Plan Paso a Paso, establecido por el Ministerio de Salud, en la En la fase 2, de transición, están prohibidas “las reuniones en residencias particulares de más de 5 personas y cualquier evento o reunión durante el horario de toque de queda, o los sábados, domingos y festivos”.

Las personas pueden “participar en eventos o actividades con público: si la actividad es con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos, pueden ser hasta 20 personas en lugares al aire libre y 10 personas en lugares cerrados, sólo de lunes a viernes. Lo anterior incluye oficios religiosos. Si la misma actividad considera consumo de alimentos, sólo pueden ser 10 personas al aire libre”.

Fuente: Soy Iquique

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *