El valor actual de la UF es $29.753,80 El valor actual del Dólar es $764.21 El valor actual de la UTM es $52.161
Noticias

BONO ALIVIO PARA PYMES: QUÉ ES, QUÉ REQUISITOS DEBO TENER Y CÓMO POSTULAR

Junio 13, 2021

El Gobierno ya promulgó la ley Propymes, que beneficiará a más de 800 mil empresas. Conoce los detalles y cómo obtener estas ayudas.

Este viernes, el presidente Sebastián Piñera hizo oficial la promulgación de dos leyes que irán en beneficio de más de 800 mil micro, pequeños y medianos empresarios. Una de ellas tiene relación con el Bono de Alivio para Pymes, y aquí te contamos de qué trata y cuáles son los requisitos para obtenerlo.

¿En qué consiste el Bono de Alivio?

El bono de alivio contará con un aporte de $1 millón que beneficiará a 820 mil microempresas y pymes, ya sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020. Sus ingresos anuales por ventas no deben haber sido superiores a las 25 mil UF durante el año pasado.

¿Cuáles son los requisitos para obtenerlo?

Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.

Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos).

Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses 2021 (continuos o discontinuos).

Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

Además, también existe un Bono Adicional Variable, que recibirán todas aquellas pymes que estén afectas por el pago del IVA, lo que significará para ellas poder postular a un bono adicional equivalente a tres meses del promedio del IVA debito del 2019, con un tope de $2 millones. Finalmente, se mencionó que todas las pymes que estén lideradas por una mujer, verán un aumento del 20%, tanto en el Bono de Alivio como en el Bono Adicional Variable.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *