El valor actual de la UF es $30.815,83 El valor actual del Dólar es $837.72 El valor actual de la UTM es $54.171
Noticias

GENDARMERÍA ENTREGÓ ANTECEDENTES PARA POSTULAR A SU INSTITUCIÓN EN LA PLAZA CIUDADANA DE HUARA

Junio 11, 2021

Los pasos para aclarar antecedentes y los requisitos para postular a la Escuela de Gendarmería, fueron los temas más requeridos por los habitantes de la localidad de Huara a los funcionarios penitenciarios que asistieron a la segunda Plaza Ciudadana realizada por la Gobernación Provincial del Tamarugal, durante este mes.

La actividad tuvo como escenario la plaza de armas del antiguo centro neurálgico de las salitreras, teniendo como testigo las añosas construcciones de las casas que colindan el principal paseo público, que fueron protagonistas del movimiento y el auge del “oro blanco”.

En la oportunidad los vecinos requirieron antecedentes sobre postulaciones para la Escuela de Gendarmería de Chile del general “Manuel Bulnes Prieto”, que instruye a los futuros oficiales penitenciarios y la Escuela de Formación Penitenciaria, donde se preparan a los suboficiales y gendarmes.

Además, en dicha actividad se entregó diferente folletería sobre las labores que se cumplen en Gendarmería, como el trabajo de los Centros de Reinserción Social, CRS y los Centro de Apoyo para la Integración Social, CAIS, quienes ejecutan un importante rol para las personas que cumplieron el período de condena y ahora buscan reinsertarse nuevamente en la sociedad.

A lo mismo que la semana pasada, en la plaza de armas de Pozo Almonte, donde se cumplió con la primera Plaza Ciudadana, las consultas de los vecinos de esa localidad coincidieron con los de Huara, quienes mostraron gran interés por saber sobre requisitos para postular a la Escuela de Gendarmería y la aclaración de antecedentes.

En cada una de las localidades se entregó la información correcta, la que fue acompañada de folletería que sirvió para reforzar los antecedentes emitidos por los funcionarios que concurrieron a esa labor en representación de Gendarmería Tarapacá.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *