El valor actual de la UF es $30.068,36 El valor actual del Dólar es $787.24 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

TIERRA DE NADIE, CARRETERA NUEVA VICTORIA-QUILLAGUA

Junio 10, 2021

Una familia salvó milagrosamente de la muerte, luego de caer con su vehículo a uno de los “eventos” que se encuentran en la ruta Nueva Victoria – Quillagua. El vehículo en el cual se movilizaban quedó inservible, además del momento que vivieron como familia, que sin duda ha marcado su vida.

Yasna Riveros, madre de familia y ocupante del vehículo siniestrado, relató a Vilas Radio 100.1 FM que, “veníamos de vuelta de Antofagasta, cerca de las 21 hrs luego de pasar Quillagua, cumpliendo con la velocidad normada en carreteras, cuando me exclama mi marido que ¡hay un hoyo! Caímos al “evento”, sentimos la explosión del neumático mientras mi marido afirmó bien el manubrio, íbamos junto a mis dos hijos y mi sobrino en el vehículo. Cuando logramos salir del hoyo y poder orillarnos, el neumático del lado de mi esposo estaba destrozado y el otro también se había dañado”, dijo Yasna.

Luego del accidente, la ocupante se comunicó con Carabineros de Pozo Almonte, detallando que, “cuando me comuniqué con ellos, me dijeron que ellos no ayudaban en este tipo de casos. Llamé a la concesionaria y me dijeron que no nos sirve, que empiezan desde Humberstone. Llamé hasta a carreteras de Santiago y nadie nos auxilió. Los camiones pasan “rajados”. Las fotos grafican lo fuerte que fue y sentimos que fue una experiencia terrible. Lo material da lo mismo, pero ¿qué hubiera pasado si nos hubiéramos volcado? Yo no soy la única, somos varios que pasamos por esa carretera y nadie hace nada”.

“Es muy lamentable que nadie nos haya podido socorrer en ese momento. Nosotros estábamos con niños menores, quienes se asustaron obviamente. Para resolver, tuvimos que llamar a mi suegro para que nos fuera a socorrer desde Iquique. Un viaje de seis horas se convirtió en uno de más de doce”, finalizó.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *