El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

ARICA: LLAMAN A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES Y POSTULAR AL IFE UNIVERSAL

Junio 10, 2021

El intendente Roberto Erpel y la seremi de Desarrollo Social Macarena Vargas recorrieron este miércoles un puesto de atención ciudadana destinado a facilitar el proceso a las personas.

El intendente de Arica y Parinacota Roberto Erpel y la seremi de Desarrollo Social y Familia Macarena Vargas realizaron este miércoles un llamado a la comunidad para inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH) y así poder postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, cuyo plazo de postulaciones vence el próximo martes 15 de junio.

La autoridad constató este miércoles el funcionamiento de un puesto de atención ciudadana instalado en la esquina de las calles 21 de Mayo con Arturo Prat, centro de Arica, destinado a apoyar a las personas con este trámite.

Según las estadísticas del Gobierno, 84 mil 208 hogares de la región recibirán el IFE Universal en forma automática, porque ya fueron beneficiarios del IFE durante el mes de mayo. Solo 48 horas después de promulgada la nueva ley, Arica y Parinacota sumaba 7.855 nuevas solicitudes.

“Para acceder a este beneficio es fundamental que las personas estén inscritas en el Registro Social de Hogares y para ello deben ingresar a la página www.registrosocial.gob.cl. El tiempo corre y la idea es que la mayor cantidad de hogares reciba este beneficio gestionado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en tiempos de pandemia y apoyado por el Congreso”, subrayó el jefe regional.

MONTOS

El IFE Universal beneficiará a 15,1 millones de personas en todo Chile.

Entregará montos entre $177.000 y $887.000, según la cantidad de integrantes del hogar.

Un hogar unipersonal recibirá $177 mil, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.

El beneficio se pagará en junio, julio y agosto, más un mes adicional en septiembre, en que los beneficiarios recibirán el 50% del monto del mes anterior.

Las personas que recibieron el IFE en mayo, no deben realizar ningún trámite, pues será otorgado en forma automática.

Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido.

La etapa de solicitud estará disponible entre el 5 y 15 de junio, y el beneficio se empezará a entregar a partir del 29 de junio.

No podrán acceder a este beneficio los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del RSH, es decir, aquellos que tienen ingresos líquidos promedio por integrante sobre $800.000.

Fuente: Soy Arica

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *