El valor actual de la UF es $30.036,37 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Tendencias

URGENCIA VETERINARIA: ¿QUÉ HACEMOS SI NECESITAMOS ATENCIÓN VITAL PARA NUESTRAS MASCOTAS FUERA DEL HORARIO HABITUAL?

Junio 9, 2021

En más de una oportunidad hemos investigado cuáles son las vías para poder acudir a una urgencia veterinaria en cuarentena fuera del horario normal, o en la realidad que vivimos de pandemia desde hace más de un año.

Nuestras mascotas pasan a ser un integrante más de nuestra familia, y para quienes nos preocupamos y hemos vivido una emergencia fuera de horario normal, quedamos a la deriva sin poder tener opción de recurrir a atención veterinaria inmediata, perdiendo la vida en algunos casos, de nuestros queridos compañeros de cuatro patitas, o mascotas en general.

Las recomendaciones que se hacen es tener contacto directo con el veterinario que atiende a nuestra mascota y tener los números telefónicos a mano. ¿Pero qué pasa si se necesita realizar una intervención mayor que requiere de un equipo de trabajo?

En la Clínica Veterinaria Dr. Vet, ubicada en Av. Ramón Pérez Opazo 2090 en Iquique, cuentan con instalaciones apropiadas y de última generación para la atención de mascotas domésticas y exóticas, entregando un servicio de primera categoría.

Christian Salvatierra, veterinario y propietario de la Clínica, respondió a Vilas Radio 100.1 FM sobre esta problemática que aqueja a todos quienes podríamos sufrir una emergencia fuera de horario, señalando que, “esta clínica lleva cuatro años de funcionamiento y tenemos un staff permanente de profesionales especializados con tecnología de punta. Lamentablemente nosotros no somos parte de los profesionales de la salud, lo que nos deja fuera de norma para tener una sección de urgencia activa 24 hrs”, indicó.

En definitiva, el profesional Salvatierra, nos señaló que, en su caso personal, las clínicas no abren en la noche por carecer de capacidad profesional a causa de la escasez de expertos para poder cumplir con la demanda de pacientes de noche, ya que se estima que en su consulta atiende a más de 40 mascotas a diario con capacidad de hospitalización limitada y que efectivamente cuenta con un enfermero a cargo de estos casos.

Sin embargo, a pesar de existir la necesidad, no existe actualmente un médico veterinario para cumplir esos turnos fuera de horario, “con nuestro equipo actual, no damos para atender pacientes de urgencia de noche, además, si vamos a dar el servicio, tenemos que estar 100% equipados para otorgar una atención de excelencia y cumplir con las expectativas. No descarto que en el futuro, de manera responsable, sí podamos entregar cubrir esta necesidad”, puntualizó Christian.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *