El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

IFE UNIVERSAL: 126 MIL HOGARES DE TARAPACÁ PODRÁN RECIBIR EL BENEFICIO ¿USTED YA ESTÁ INSCRITO?

Junio 8, 2021

La seremi de Desarrollo Social y Familia explicó que “más de 105 mil familias recibirán de forma automática el beneficio, con los montos ajustados”.

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera promulgara el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Esta nueva entrega de ayuda llegaría a 7,2 millones de hogares en el país, lo que equivale a más de 15 millones de personas pertenecientes al 100% del Registro Social de Hogares, excluyendo únicamente a las familias que pertenecen al 10% de mayores ingresos.

La seremi de Desarrollo Social Katherine Aliaga, explicó que “en Tarapacá, podremos apoyar a cerca de 126 mil hogares con este aumento en la cobertura del IFE. De ellos, más de 105 mil familias recibirán de forma automática el beneficio, con los montos ajustados. Los demás, es decir, aquellos hogares que no han recibido antes el IFE, deben inscribirse en www.ingresodeemergencia.cl para percibir los aportes de junio en adelante”.

El IFE Universal será pagado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, considerando un aporte de $177 mil para hogares unipersonales, $287 mil para familias de dos integrantes, $400 mil con tres integrantes, $500 mil con cuatro integrantes, y aumentando hasta hogares compuestos por diez o más personas. En el último mes, en tanto, será por la mitad de los montos entregados previamente.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, comentó que “esta es una muy buena noticia para los chilenos y las chilenas. A partir del 29 de junio vamos a iniciar un nuevo proceso de pago, ahora con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal que tiene mayores montos, mayores coberturas y mayor seguridad para las familias de nuestro país. Esto lo hemos logrado gracias a todos y todas”.

Las autoridades resaltaron que el proceso de inscripciones en la plataforma web, se mantendrá abierto hasta el martes 15 de junio.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *