El valor actual de la UF es $29.665,37 El valor actual del Dólar es $719.17 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

PLATAFORMA KLOG.CO SE UNE A IMPORTANTE FIRMA DEL ÁMBITO MARÍTIMO-PORTUARIO

Junio 6, 2021

Klog.co, plataforma digital para el movimiento de carga internacional, se ha unido a TradeLens, una plataforma logística respaldada en blockchain, desarrollada en conjunto entre A.P. Moller – Maersk (MAERSKb.CO) e IBM (NYSE: IBM). KLog, conocida como innovadora en el Mercado latinoamericano, apunta a democratizar el intercambio en la región, un objetivo que se ve enriquecido por la conexión con TradeLens.

La plataforma digital de KLog provee visibilidad de inicio a fin de toda la cadena logística y seguridad en la administración de documentos de embarque, lo que será complementado por la mirada global de TradeLens y la integración adicional de data para aumentar su set de herramientas digitales. La data, capturada vía API en tiempo real directamente desde TradeLens mejorará la eficiencia y decrecerá los costos operacionales, al mismo tiempo de empujar el objetivo de KLog que es abrir el comercio internacional a todas las compañías de la región, sin importar su tamaño.

Según explica el CEO de KLog.co, Janan Knust, la StartUp nacional es “pionera en el desarrollo e implementación de integraciones con actores relevantes de la industria, colaborando significativamente en la misión de digitalizar la red logística de la región. Estamos muy entusiasmados de unirnos a TradeLens, quienes comparten nuestro objetivo de democratizar el intercambio comercial para todos. Al unir nuestra información con los datos a nivel global que provee TradeLens (obtenida en casi tiempo real), seremos capaces de incrementar la analítica de la cadena de suministros de nuestros clientes y continuar en la vía de ofrecer herramientas que manejen eficientemente el intercambio internacional. Estamos expectantes de ver a mas compañías compartiendo nuestra visión de digitalizar el intercambio comercial, y hacer el ecosistema logístico mejor para todos.”

Las mejoras en el análisis de datos planificadas para la integración incluyen datos “directamente de la fuente” que mejorarán la inteligencia artificial propia de KLog. Además, las actualizaciones o cambios en los planes de transporte, publicadas directamente por los transportistas marítimos en la plataforma TradeLens, pueden ser consumidas casi en tiempo real por los clientes de KLog. Los cambios en los planes de transporte son un conjunto de datos esenciales que permite a los agentes de carga la capacidad de revisar las rutas y determinar las contingencias adecuadas, si es necesario, para sus clientes. Para ser proactivo, los cambios deben capturarse lo antes posible.

“No sirve de nada si una actualización llega durante días o incluso, a veces, varias horas después de que ha ocurrido un evento, especialmente cuando consideramos las expectativas del cliente en cuanto a la velocidad de la información y el deseo de saber dónde está su carga en todo momento”, dijo el CEO de KLog.

“La integración con empresas digitales como KLog es la validación de que TradeLens está trabajando para lograr su objetivo de estimular la innovación en la industria marítima. Esto, combinado con un ecosistema latinoamericano que se ha desarrollado sustancialmente desde que se lanzó TradeLens, genera un entorno en el que las empresas pueden simplificar su experiencia de comercio internacional con mayor transparencia y acceso a los datos a través de socios locales sólidos”. Comentó el CEO de GTD Solution Inc., and Head of TradeLens, Mike White.

TradeLens ya está directamente integrado con 5 terminales marítimas y 4 depósitos extra portuarios en Chile, además de 23 terminales adicionales y 10 depósitos interiores en América Latina. La integración de camiones también ha comenzado con cobertura en cuatro países. Una única integración vía API con TradeLens permite a agentes de carga acceder a los datos de la cadena de suministro de un extremo a otro, lo que lleva a una mejor planificación, análisis de datos y, en última instancia, un mejor servicio al cliente.

El rápido crecimiento de KLog continúa dentro de la región de América Latina. Ya tienen operaciones con clientes en toda la región y en su afán de acercarse aún más a ellos, acaban de inaugurar su oficina en Perú (enlace), y están en proceso de apertura de oficinas en Bolivia, Colombia, Panamá, Uruguay y México. La construcción de una plataforma digital sólida y con visión en el enfoque tecnológico ha permitido una expansión continua para avanzar rápidamente y consolidar a KLog como líder regional de la logística digital.

Permitir a los agentes de carga contar con datos directamente de la fuente para mejorar su propia oferta hacia sus clientes y ayuda a acortar las brechas de datos es una prioridad para TradeLens. Lanzado en 2018, el ecosistema TradeLens ahora incluye más de 300 organizaciones, que se extiende a más de 10 transportistas marítimos y abarca datos de más de 600 puertos y terminales. Ya ha rastreado 35 millones de envíos de contenedores, 2 mil millones de eventos y tiene aproximadamente 16 millones de documentos publicados.

About KLog.co

A través del talento y una visión tecnológica, KLog se ha posicionado como la primera empresa en LATAM en democratizar el transporte y el comercio internacional en la región. En solo ocho años, KLog ha sido un innovador líder en la digitalización del transporte internacional de carga, optimizando procesos y costos mientras crea una experiencia fácil de usar en lo que con frecuencia puede terminar siendo un dolor de cabeza. A través de su digital intuitiva, los usuarios pueden reservar y seguir su envío completamente en línea, mientras pueden controlar y medir su desempeño. KLog siempre está empujando hacia nuevos límites, con la esperanza de hacer que el ecosistema logístico sea mejor para todos.

About TradeLens

La plataforma TradeLens ha sido desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM. TradeLens es una plataforma abierta y neutral respaldada por la tecnología blockchain, respaldada por los principales actores de la industria naviera mundial. La plataforma promueve el intercambio de información eficiente, transparente y seguro para fomentar una mayor colaboración y confianza en toda la cadena de suministro global.

About Maersk

A.P. Moller – Maersk es una empresa de logística de contenedores integrada que trabaja para conectar y simplificar las cadenas de suministro de sus clientes. Como líder mundial en servicios de envío, la empresa opera en 130 países y emplea aproximadamente a 76.000 personas.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *