El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

PROYECTO DE POSTNATAL DE EMERGENCIA FUE APROBADO POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Junio 4, 2021

El permiso se extendería hasta 180 días y será de carácter universal. Quienes empleen el postnatal y ganen menos de $1 millón podrán recibir el 100% de su remuneración.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que extiende la licencia médica para el cuidado de lactantes y gestantes durante el teletrabajo de forma retroactiva. Con esta iniciativa, que fue ya despachada a ley, el postnatal parental llegará hasta los 180 días en total.

Mientras que, en cuanto a las remuneraciones, en el texto se estableció que quienes empleen esta licencia y ganen menos de $1 millón recibirán el 100% de su remuneración; mientras que las rentas superiores obtendrán el 70%. Y será de carácter universal.

Se podría hacer uso de este beneficio mientras se mantenga la alerta sanitaria, pero no estaría sujeta al Estado de Excepción por la pandemia. En este sentido, de promulgarse el texto, quienes ya hayan hecho uso del postnatal con dos renovaciones, ahora tendrían derecho a usar dos adicionales, siendo así de carácter retroactivo.

Fuente: Soy Chile

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *