El valor actual de la UF es $30.036,37 El valor actual del Dólar es $781.85 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

FERNANDO KARADIMA ESTÁ INTERNADO POR AFECCIÓN CARDIACA EN CLÍNICA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Junio 3, 2021

Esta madrugada ingresó a la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica el ex sacerdote Fernando Karadima, expulsado del sacerdocio en 2018 tras una serie de denuncias de abusos sexuales.

El ex párroco de El Bosque llegó cerca de las 5 y media de la mañana con una afección cardíaca. Sin embargo, ante la ausencia de camas en el recinto por la pandemia y luego de su posterior evaluación, quedó a la espera de ser internado en el hospital y continúa en la urgencia.

Según comunicó el recinto asistencial, todo se debió a una agudización de una condición coronaria de base y se encuentra estable.

En Vilas Radio 100.1 FM te recordamos que el proceso civil en contra de Fernando Karadima fue reabierto posteriormente a que se terminara la investigación canónica en su contra y se le declarara culpable de abusos sexuales contra menores de edad y abuso de su poder como sacerdote y líder espiritual.

El proceso civil contra el religioso, que había sido inicialmente archivado, fue reabierto luego que en la investigación canónica, cuyo resultado se conoció el 16 de enero de 2011, fuera declarado culpable de abusos sexuales contra menores con violencia y abuso de su potestad eclesiástica.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *