El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Noticias

61 DETENIDOS EN FIESTAS CLANDESTINAS REGISTRÓ CARABINEROS DURANTE EL MES DE MAYO

Junio 3, 2021

Con 61 detenidos por participar en 5 fiestas clandestinas finalizó el mes de mayo, de acuerdo a lo informado por Carabineros en el balance semanal que da cuenta del trabajo que realizan la institución en cuanto a su despliegue operativo y preventivo.

De esta forma ya son 396 personas las que han sido sorprendidas en 28 eventos clandestinos en lo que va del año 2021, superando en un 692% el número de detenidos comparado con todo el año anterior.  

Al respecto el Jefe de la 1ª Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que “Hemos actuado en coordinación directa con la Seremi de Salud, acudiendo ante las denuncias recibidas por parte de la comunidad, las cuales nos permiten llegar y sorprender a quienes aún no comprenden la importancia de respetar las normativas sanitarias para prevenir los contagios por COVID 19 y  que su irresponsable conducta ponen en riesgo a sus familias y a toda la ciudadanía”.

Entre la semana del 24 al 30 de mayo se detuvo a 256 personas que fueron sorprendidas cometiendo delitos.  Entre los aprehendidos 35 mantenían órdenes judiciales pendientes, 26 cometían delitos contra la salud pública, 25 correspondieron a violencia intrafamiliar y 19 infringieron la ley de drogas.

Respecto de la delincuencia organizada, durante la última semana se incautaron 37,7 kilos de drogas y 9.040 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Se recuperaron 6 vehículos con encargo por robo y se desarticularon 2 bandas, una dedicada a la receptación de vehículos y otra a robos con violencia de vehículos o encerronas.

Con estos resultados, en lo que va del año Carabineros ha decomisado en la región más de 2.545 kilos de drogas, ha desbaratado 28 organizaciones criminales y ha recuperado 101 vehículos robados.

En la evolución de los casos policiales del Sistema Táctico Operativo Policial, los delitos de mayor connotación social han disminuido en 1.655 casos (-38,3%) y los de robo en 1.092 casos menos (-41,8%.) a la fecha, respecto al año anterior.

Respecto a la ENUSC, que da a conocer el índice de victimización en el país, el general Telchi señaló que a nivel regional se disminuyó en -5,6%, posicionándonos como la tercera región que más ha bajado respecto a este índice. “Estas cifras nos dejan satisfechos por cuando da cuenta que el trabajo que hemos realizado 24/7 ha dado frutos, pero nos compromete a seguir esforzándonos por disminuir estos índices, de manera que todos los habitantes de Tarapacá se sientan más seguros  y tranquilos”, sostuvo el jefe zonal.

Facebook Comments Box

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *