El valor actual de la UF es $29.680,18 El valor actual del Dólar es $735.69 El valor actual de la UTM es $52.005
Sin categoría

USUARIOS DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA IQUIQUE-HOSPICIO DENUNCIAN LARGAS ESPERAS PARA REGRESAR A CASA

Junio 2, 2021

Vilas Radio 100.1 FM verificó en terreno largas filas y esperas interminables para esta problemática que aqueja principalmente a quienes viven en Hospicio y diariamente se trasladan a Iquique por motivos de trabajo u otras situaciones, dejando como saldo más de hora y media de espera para poder pensar en retornar a sus hogares.

Anoche a las 19:45 hrs, cerca de cincuenta usuarios de la locomoción colectiva que prestan servicios entre ambas comunas, expresaron su malestar debido a la alta demanda y la falta de vehículos que deben contener la imperiosa necesidad que aqueja a ambas ciudades en las afueras del Mercado Central de Iquique.“Esto pasa todos los días para subir a Hospicio, no hay ninguna solución y en la noche disminuye más la circulación de los taxis”, señalaron los usuarios.

El Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Tarapacá, Carlos Navarrete, se refirió en el Matinal de Vilas Radio 100.1 FM sobre la falta de locomoción colectiva entre Iquique y Hospicio, señalando, “existe una competencia desleal entre taxis y colectivos. Aclarar que los que están inscritos como colectivos deben cumplir esa función”, indicó.

Desde ahí, también se abordó la problemática de transporte que se vive en el sector de Zofri desde que avanzamos a Fase 2, “por ejemplo en Zofri la línea 1 debe cumplir con su labor de transportar a personas en las zonas que le corresponde, pero lo importante es que los usuarios puedan anotar la patente cuando el colectivo se niega a llevarlos. Así la autoridad puede hacer un proceso de sanción, y las denuncias se hacen en http://www.transportescucha.cl/”, explicó el seremi Navarrete.

Además, recalcó que “Zofri ha sido una complicación, pero vamos a ejercer la fiscalización horaria para resolver la problemática entre colectivos y taxis. Esperamos que salga la Ley de Plataformas para ampliar lo que hoy muchos se niegan a hacer por realizar recorridos más cortos”, expresó Navarrete.

El seremi finalizó repitiendo el llamado a las personas quienes tienen problemas con la locomoción colectiva para que efectivamente realicen sus denuncias en la página web y afirmó que volverán las fiscalizaciones para esta repetitiva problemática.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *