El valor actual de la UF es $30.205,68 El valor actual del Dólar es $816.81 El valor actual de la UTM es $52.842
Noticias

“COLECTA MAYOR” SE LLAMA LA CAMPAÑA DE AYUDA A HOGARES DE ANCIANOS

Junio 2, 2021

“Elige Donar”. Este es el llamado que realizan los adultos mayores de Fundación Las Rosas, Fundación San Vicente de Paul, Conapran, Villa Padre Hurtado y otros cerca de 140 hogares para adultos mayores sin fines de lucro, quienes serán los protagonistas de la “Colecta Mayor 2021”, campaña solidaria que busca recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de más de 6.000 personas mayores a lo largo de Chile.   

En entrevista con el programa “No Culpes a la Tarde” de Vilas Radio 100.1 FM conversamos vía telefónica con Francisca Donoso, directora de comunicaciones de la Fundación San Vicente de Paul. En la oportunidad la profesional hizo hincapié en la necesidad de apoyar a estas residencias de larga estadía “porque la pandemia nos ha subido los estándares de seguridad sanitaria y para amparar eso es necesario una inversión, siempre pensando en la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.

Francisca nos contó que para llegar a la mayor cantidad de personas es necesario contar con más de cuatro mil “voluntarios digitales”, que se encargarán de viralizar la campaña en redes sociales, motivando a los chilenos a aportar.

La segunda versión de esta cruzada comenzó el martes 1 de junio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. Este año la meta es lograr una recaudación mayor a los 400 millones de pesos obtenidos el 2020 y apoyar a más ELEAM sin fines de lucro. 

 

“Invitamos a todos, especialmente a los jóvenes, escolares y universitarios, a que se sumen a esta cruzada digital. Las personas mayores que viven en hogares son las que más han sufrido el aislamiento. Nuestros voluntarios digitales podrán tenderles una mano solidaria a través de esta campaña”, dice la Directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, Claudia Castañeda.

“Con esta acción no solo esperamos lograr los recursos que tanto necesitan nuestros hogares para continuar trabajando, sino que también queremos visibilizar a los adultos mayores y la labor que realizan nuestras instituciones”, cerró Francisca Donoso.

Se podrá donar mediante transferencia electrónica, webpay y otros medios de pago a través de internet en www.colectamayor.cl.

Invitamos a todas las personas a seguir las redes sociales de la Colecta Mayor 2021, buscando @colectamayor, en Facebook, Instagram y Twitter.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *