El valor actual de la UF es $30.080,37 El valor actual del Dólar es $795.48 El valor actual de la UTM es $52.631
Noticias

RECORDAMOS LA IMPORTANCIA DE LA LECHE EN SU DÍA MUNDIAL

Junio 1, 2021

El 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con el objetivo de tratar cuestiones relacionadas con el sector lechero en todo el planeta, y para incentivar el consumo de leche en todo el mundo.

En Vilas Radio 100.1 FM fuimos a conversar sobre aquello con la nutricionista Valeria Collao, quien se desempeña en el Cesfam Cirujano Videla de Iquique.

En la oportunidad, la profesional nos manifestó que el consumo diario de leche o productos derivados de ella es una rica fuente de nutrientes, sobre todo de calcio, “por lo que hace importantísimo que se tenga presente en la dieta de toda persona a cualquier edad, pero sobre todo en la infancia, que es cuando el cuerpo absorbe mucho más los componentes de la leche”.

Sobre la lactancia materna, ella nos puntualizó: “es importantísima, cada gota es oro para un bebé… ahora ¿Qué pasa con esas madres que no les baja leche o no saben como hacerlo?, la invitación es a que consuman mucha leche y agua y alimentos ricos en calorías durante el tiempo de amamantamiento, y si sin primerizas y no saben cómo sacarse la leche de buena forma, entonces les recomendamos que se acerquen a su consultorio más cercano, allí habrán nutricionistas o matronas que le podrán orientar”.

De todas maneras, si definitivamente se “les cortó la leche” como se dice popularmente, el llamado que hace es a ocupar rellenos fortificados, leches especiales para poder robustecer la salud de los bebés.

Sobre los adultos mayores, la nutricionista recomienda que consuman leche diariamente y sobre todo esas bebidas lácteas preparadas especialmente para ese grupo etario: “en los consultorios se entrega leche ‘calo años dorados’ la que puede ser un complemento muy bueno para la dieta de las personas mayores”.

Facebook Comments Box
Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *